La filtración del acercamiento entre el Rey Carlos y la familia de su hijo podría haber provocado el enfado del soberano.

Vídeo: @RoyalFamily Twitter

Vídeo: @RoyalFamily Twitter

El pasado 14 de noviembre, el Rey Carlos cumplió 75 años. Una fecha dotada de un gran significado para el monarca británico al ser la primera vuelta al sol que lleva a cabo desde que tuvo lugar su Coronación. Sin embargo, no todas las miradas estaban únicamente posadas sobre él, sino también sobre la figura del Príncipe Harry y la de su esposa, Meghan Markle. Aunque ambos permanecen alejados por miles de kilómetros de la Familia Real, no quisieron dejar pasar la oportunidad de felicitar al soberano por vía telefónica. Un gesto que a priori parecía ser un acercamiento entre las dos partes y que, sin embargo, ha provocado el enfado del cumpleañero.

Hace tan solo unas horas salía a la luz una información que indicaba que el Príncipe Harry y el Rey Carlos mantuvieron una “cálida” conversación a la que también se sumaron su esposa y sus hijos. Tanto es así, que estos últimos enviaron a su abuelo un vídeo en el que le cantaban el ‘cumpleaños feliz’ como seña del cariño que existe entre ellos pese a la distancia. La buena noticia no tardaba en llegar a todos los rincones de Europa de la mano de ‘The Telegraph’, lo que provocaba el cabreo inminente del hijo de la Reina Isabel.

Los Príncipes Guillemo y Harry, Meghan Markle y el Rey Carlos.
Los Príncipes Guillemo y Harry, Meghan Markle y el Rey Carlos. (Foto: Gtres)

Los duques de Sussex se desmarcan de la filtración: no tienen "nada que ver"

Un experto en realeza ha asegurado para ‘Page Six’ que cabe la posibilidad de que los duques de Sussex hayan sido quienes hayan filtrado la realización de esta llamada. Algo que les convierte en personas “totalmente hipócritas” por no haber guardado el secreto familiar en un día muy señalado para el clan Windsor: “Harry y Meghan luchan por la privacidad cuando les conviene y, sin embargo, en el momento en que Harry habla por teléfono con el Rey, aparece en un periódico”, indica.

Siendo conscientes de que este acercamiento provocaría la desconfianza de algunos, fuentes cercanas a Harry y Meghan han aclarado para el medio citado que ellos, en ningún caso, han hecho pública esta llamada y que no tienen “nada que ver” con su filtración. Además, han añadido que la prioridad del Príncipe no es otra que “tener una mejor relación” con su padre porque “después de todo, el es su padre”.

La inesperada irrupción del Príncipe Harry en el vídeo de felicitación del Rey Carlos

Por ahora se desconoce cuál es la opinión del núcleo duro de los Windsor ante esta filtración. Aunque parecía que las relaciones entre ellos y los duques de Sussex eran irreparables, la publicación del vídeo de cumpleaños del Rey Carlos demostraba lo contrario. La cuenta oficial de la Casa Real se hacía eco de un emotivo clip basado en imágenes que databan desde el 1948, cuando el monarca tan solo era un bebé, hasta ahora. En ellas llamaba especialmente la atención que no solo aparecía en solitario, sino en compañía de Isabel II, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y también Harry. Un gesto que dejaba entrever que, pese a las diferencias existentes entre padre e hijo, todos los miembros de la Familia Real son conscientes de que este último es una pieza fundamental en la vida del soberano.