Tan solo quedan unas horas para el día más importante en las vidas de Federico y Mary de Dinamarca. Este domingo 14 de enero se celebrará la proclamación del matrimonio como Reyes de Dinamarca, después de que Margarita de Dinamarca abdicase al trono el pasado 31 de diciembre. Un gran evento que ya ha movilizado a todos los daneses a la capital y que celebrarán recibiendo al Rey Federico X y a la Reina consorte Mary. La holandesa, sin embargo, no estará sola, ya que contará con un apoyo fundamental en uno de los días más determinantes de su existencia.

Mary de Dinamarca en Copenague
Mary de Dinamarca recibirá la visita de su hermana en el día de su coronación (Foto: Gtres)

Su hermana mayor, Jane Alison Stephens, viajará a Copenhague este domingo desde Hobart (Australia), la ciudad natal de la familia Donaldson, para acompañar a su hermana en su coronación. Un gesto de lo más significativo para la futura monarca, ya que tuvo que renunciar a su familia y amigos para poder estar al lado del hombre al que ama y seguir su camino al lado de la monarquía. Los que no viajarán al país danés serán el resto de la familia de Jane, su marido Graig Stephens y sus tres hijos, ni sus otros hermanos, como Patricia Anne y John Stuar, ni sus padres, John Donaldson y Henrietta Clark Donaldson.

El bonito homenaje de la cuidad natal de Mary Donaldson

Sin embargo, su familia le ha hecho un homenaje de lo más especial en su país. La ciudad de Hobart ha preparado un acto para honrar a la que será la Reina de Dinamarca con una emotiva celebración. La alcaldesa de la ciudad, Anna Reynolds, ya mencionó que estaban muy "orgullosos" de ella y de las labores que desempeñaba en la monarquía danesa. "Estábamos orgullosos, obviamente, cuando era Princesa, pero ahora que tiene este elevado papel de liderazgo, la gente de Hobart está muy orgullosa", aseguró la gobernadora.

Es por eso que han decidido rendirle un homenaje como mejor saben: van a plantar un árbol en su honor. Se trata de un Blue Gum, una especie propia del país de eucalipto y que, de hecho, fue nombrado en 1962 emblema floral del estado de Dinamarca. Aunque no se conoce el lugar de la ciudad en la que han decidido plantarlo, lo que sí está claro es que cualquier persona podrá verlo y se acordará de Mary Donaldson, ya que este árbol en cuestión puede llegar a alcanzar 60 metros de altura. Un bonito recuerdo de la monarca, que está muy ligada a su país natal.

Mary de Dinamarca posa en una felicitación de Navidad
Mary de Dinamarca reaparece a pocos días de celebrar su Navidad más complicada. (Foto: Instagram)

De hecho, ha sido precisamente allí donde ha pasado casi todo el mes de diciembre, las Navidades incluidas. A pocos días de las fiestas navideñas, Mary decidió pasar los días previos en Australia arropada por su familia. Ahí se trasladó en compañía de sus hijos pequeños, los mellizos Josephine y Vincent, antes del inicio de las vacaciones propias de esta época del año. Es habitual que durante las Navidades, la familia real acuda al país oceánico para visitar a los padres, hermanos y demás allegados de Mary. Sin embargo, después regresaron a Dinamarca para entrar en el año nuevo junto a Margarita de Dinamarca.