Kate Middleton, que acaba de cumplir 43 años, y su familia están determinados en dejar atrás su año más complicado. Tanto es así que la princesa de Gales no se plantea volver a la normalidad de su vida como antes de que le diagnosticaran el cáncer, a principios de 2024. Sus prioridades ahora son su salud y sus tres hijos.
Si bien muchos seguidores de la realeza esperaban que la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra regresara en 2025 a sus funciones públicas, una fuente cercana a la pareja ha reconocido a 'Tatler' que habrá que esperar. "Lo que veremos es una lenta reaparición de la princesa, equilibrando su recuperación y sus deberes de cara a la ciudadanía".
Entre los muchos cambios que los futuros reyes están impulsando, se ha filtrado uno en especial que afecta de lleno a George, Charlotte y Louis y da un vuelco con una de las tradiciones más asentadas de la casa real británica.
La prestigiosa escuela a la que asisten los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo y el futuro que les depara
Tras el parón de Navidades, los tres hijos de Guillermo y Kate Middleton han vuelto a Lambrook School, en Berkshire, la exclusiva escuela a la que asisten. Los niños se benefician de una vida privilegiada a pesar de que sus padres tratan de inculcarles "normalidad" y, como tal, no reciben ningún tipo de trato especial en el centro, donde sus profesores y compañeros evitan referirse a ellos como altezas reales. En cambio, responden al nombre de Charlotte, Louis y JGeorge de Cambridge, el título de su padre.
El príncipe George y la princesa Charlotte comenzaron su andadura escolar en Thomas's Battersea, una no menos exclusiva escuela de Londres donde van a parar los niños de las élites británicas. En 2022, cambiaron de colegio, cuando la familia se mudó a Adelaide Cottage, y, junto al pequeño de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, Louis, los tres niños pusieron rumbo al centro donde estudian actualmente, alejados del bullicio de la capital y de la primera línea mediática.
"Los príncipes de Gales han hecho todo lo posible para aislar a sus hijos de las presiones de su futuro para que puedan disfrutar de una infancia normal", contó un amigo íntimo del matrimonio a 'Entertainment Today'. Sin embargo, la etapa escolar de los menores en Lambrook School va llegando a su fin y sus famosos padres ya están tomando drásticas decisiones para cuando este momento se suceda, más pronto que tarde.
El cambio de rumbo en la educación de George, Louis y Charlotte
Como futuro rey del Inglaterra, el camino que se le presupone a George en lo que se refiere a su formación dista mucho del de sus hermanos. Un camino que, además, está marcado por el que, previamente, recorrió su padre y que pasa por estudiar en el elitista Eton College. A pesar de su corta edad (11 años), el hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo es el que más eventos atiende junto a sus progenitores (antes del diagnóstico de cáncer de su madre, cabe puntualizar). Esto con el objetivo de que normalice las apariciones y el escrutinio público y aprenda a desenvolverse frente a las cámaras, una constante en su vida futura.
Como cualquier padre y madre que se precie, el futuro de sus hijos preocupa sobremanera a los príncipes de Gales. Por un lado, quieren que los pequeños príncipes se sientan libres para desarrollar su identidad como individuos y sin presiones externas. Por otro, buscan asegurar que no repitan el camino que ha llevado al príncipe Harry a distanciarse de su familia.
Ahora se ha sabido que, contra todo pronóstico, el futuro heredero al trono inglés no acudirá a Eton College, y sí al alma mater de su madre cuando cumpla 13 años, el Marlborough College, en Wiltshire. Así lo harán también sus hermanos pequeños. Kate Middleton estuvo interna en la institución educativa entre los años 1996 y 2000, y según 'The Mail On Sunday', ya ha reservado una casa solo para varones, la C1 House, para que George la ocupe dentro de dos años.
El nuevo y carísimo colegio donde estudiará el futuro heredero al trono de Inglaterra y sus hermanos
Como informa 'Hello', el Marlborough College es un internado independiente mixto que cuesta 59.000 libras al año por alumno. Entre sus múltiples instalaciones, cuenta con una piscina, campos de atletismo, canchas de tenis y dos teatros. Mientras que el príncipe Guillermo y el príncipe Harry se alojaban en el Eton College, cerca del castillo de Windsor, George y sus hermanos menores, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, disfrutarían de más privacidad en su futura escuela, donde antes que ellos ya se formó Kate Middleton.
Se dice que la princesa de Gales pasó varios de sus años más felices en este internado y quiere que sus tres hijos repitan la experiencia. Ahí se destacó como una de las alumnas más aplicadas y muy buena en los deportes. "Kate y Pippa, siendo estudiantes ejemplares, lograron pasar toda su vida escolar sin un solo demérito", confesó en sus memorias James Middleton, hermano de la mujer de Guillermo de Inglaterra.