Mientras que Guillermo y Máxima de Holanda están muy preocupadas por la heredera al trono, la Princesa Amalia, por el último altercado ocurrido cerca de su apartamento, ahora han desvelado el futuro académico de su hija, Alexia. La joven ha disfrutado de un año sabático después de graduarse en el bachillerato internacional del UWC Atlantic College de Gales el mismo año en el que lo hizo la Princesa Leonor. Sin embargo, mientras que la hijaa de Felipe y Letizia comenzó su formación militar, la de los Reyes de Holanda se tomó un año sabático para viajar y pensar bien cuál es el futuro que quiere. Algo que parece ya tenerlo claro.
Desde la Casa Real de Holanda han emitido un comunicado anunciado la formación académica que recibirá Alexia de Holanda el próximo año: "Su Alteza Real la Princesa Alexia de Holanda comenzará a finales de septiembre en el University College London (UCL) la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. El tiempo de estudio de la Princesa se considera privado", reza el escrito.
A pesar de que han preferido no desvelar el tiempo que estará la hija más díscola de Máxima de Holanda en esta Universidad, la duración total de la carrera universitaria es de tres años. Sin embargo, podría hacer algún intercambio y hacer algún año escolar en otro centro adscrito a esta prestigiosa universidad. Según dice el propio centro académico, una vez que supere la carrera universitaria podrá "trabajar en funciones corporativas, benéficas o gubernamentales, que comprenden los principios científicos y técnicos y tienen las habilidades políticas necesarias para crear soluciones prácticas a problemas apremiantes".
Guillermo y Máxima de Holanda quieren que su hija disfrute de su etapa universitaria sin sobresaltos, como le ocurrió a su hermana, Amalia
Una carrera universitaria y un centro muy diferente al de su hermana, Amalia de Holanda. La heredera a la corona holandesa estudia PPLE (Politics Psychology Law Economics) en la Universidad de Ámsterdam. Sin embargo, tuvo que cursar un curso de forma remota debido a las fuertes amenazas que sufrió de una mafia y que la obligaron a desplazarse hasta Madrid, donde fue acogida por el Rey Felipe VI.
Amalia de Holanda estuvo aproximadamente un año en España. La princesa de Orange lo hizo de forma remota, desde Madrid, y aprovechó para participar en un programa de intercambio que tiene esta universidad con el IE. Concretamente, lo hizo desde un apartamento en una de las zonas más exclusivas de la capital, cerca del Retiro.
Por aquel entonces, cuando salió a la luz la información, desde la embajada de Holanda en Madrid quisieron confirmar la información: "La princesa de Orange estudia PPLE (Politics Psychology Law Economics) en la Universidad de Ámsterdam. Sigue su plan de estudios en un orden modificado", tal y como aseguraron a Vanitatis.
Por este motivo, ahora podrían no querer detalles del tiempo que permanecerá Alexia en Londres, ya que continúan muy preocupados por todo lo ocurrido con su hija mayor el pasado año. Los Reyes de Holanda decidieron que Amalia de Holanda se marchara a Madrid debido a las graves amenazas que la obligaron a vivir semiencerrada durante meses. Desde entonces, dan pocos detalles del lugar en el que se encuentra la heredera al trono. Algo que hacen por cuestiones obvias de seguridad.
La nueva vida de Alexia de Holanda en Londres
Además, la decisión de que Alexia de Holanda se marche a estudiar fuera de los Países Bajos también podría tener algo que ver con todo lo que ha vivido su hermana mayor. "Todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida normal, la vida de estudiante. Andar por la calle, poder ir a una tienda", expresó la princesa de Orange en su primer viaje oficial a las colonias neerlandesas del Caribe.
Retomando el tema de su hermana mediana, Alexia, la joven ha disfrutado de un año sabático en el que ha gozado de mucha libertad y tiempo libre para hacer lo que más le apeteciera. La hija de Máxima reaparecía en la celebración del Día del Rey y hablaba ante las cámaras sobre cómo habían sido estos meses alejada del foco mediático y tras poner punto y final a su etapa académica en Gales: "He podido concentrarme en algo más que en los estudios. Ha habido un poco de trabajo y un poco de viaje", dijo por aquel entonces.
Ahora, ya está inmersa en organizar todo para mudarse a Londres el próximo mes de septiembre, que será cuando comience su etapa universitaria. Mientras tanto, continúa disfrutando de los meses de verano en los que la hemos podido ver en los Juegos Olímpicos de París, acompañada por sus padres y su hermana mayor. La joven no ha dudado en pasar tiempo con su familia antes de embarcarse en esta nueva aventura que determinará su futuro laboral.