Atrás quedaron los rumores de crisis que sobrevolaron a Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante meses. Sucedió entre enero y marzo de este año, justo antes de que la princesa de Gales anunciara que padece cáncer y está recibiendo tratamiento. Por aquel entonces fueron constantes las especulaciones que apuntaban a un distanciamiento de los futuros reyes de Inglaterra como el motivo de la desaparición mediática de Kate. 

Nada más lejos de la realidad, ni antes ni después. Como indican los expertos, el vínculo del matrimonio se ha visto más que reforzado a raíz de la enfermedad de la nuera del Rey Carlos III. Sin embargo, no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que Guillermo rompió su relación con Kate cuando una tercera persona se cruzó por su camino y este quedó fulminado. 

La historia de amor (y universitaria) de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra

El príncipe Guillermo y Kate Middleton celebraron su decimotercero aniversario de boda el pasado lunes 29 de abril. Sin duda, su celebración más agridulce hasta donde se recuerda. Por aquel entonces, ya se conocía la delicada situación de la princesa de Gales y la presión a la que estaba sometido el futuro soberano de Reino Unido, obligado a redoblar sus esfuerzos al frente de la monarquía para suplir la ausencia de su padre, aquejado de la misma enfermedad. Esto al tiempo que cuidaba de su mujer y protegía a sus tres hijos de las informaciones que circulaban sobre el estado de salud de su madre. 

Aunque contrajeron matrimonio en 2011, la historia de los príncipes de Gales se remonta a mucho antes, cuando coincidieron a principios de la década de los 2000 en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde ambos asistían como estudiantes. Se conocieron durante el primer año de ambos en la institución y al segundo se fueron a vivir juntos con otros dos amigos a un domicilio que alquilaron en los alrededores del centro. Dicen quienes les conocen que Guillermo quedó prendado de la joven Kate desde que la vio y acabó por enamorarse cuando presenció uno de sus primeros desfiles de moda (ella como modelo) en un evento universitario. 

El gran error de protocolo en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton que ha visto la luz 13 años después

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en su boda. GTRES

La primera e incómoda cita de los príncipes de Gales

Siguiendo con el férreo protocolo que caracteriza a la familia real británica, Kate Middleton y el príncipe Guillermo no han sido (ni lo son) muy proclives a las demostraciones de afecto y cariño durante sus apariciones públicas. De su vida privada fuera de las cámaras poco o nada se sabe, de ahí el interés que genera esta parcela de su día a día a ojos de sus incondicionales y curiosos. Lo mismo sucede con los detalles de sus inicios. Pocos han trascendido y los que han logrado superar la barrera de su hermetismo dan cuenta de que su romance no empezó con buen pie

Por ejemplo, su primera cita fue, como poco, muy incómoda. Cuenta la mitología popular (y así lo define 'The Mirror') que Kate Middleton se cayó tratando de hacer una reverencia a modo de mofa y que su ahora marido le tiró la bebida que llevaba encima de lo nervioso que estaba. Ninguno de ellos ha confirmado nunca este momentazo vivido que, de ser verdad, es mucho más amable que el complicado pasaje que vivieron en sus inicios cuando rompieron al poco tiempo de estar juntos. 

La "claustrofobia" que sintió Guillermo respecto a su relación con Kate Middleton que le hizo romper con ella

Se trata de uno de los capítulos de la relación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo más controvertidos y que, demos gracias, los dos hicieron el esfuerzo de revertir. Sucedió en abril de 2007, cuenta 'The List'. "Guillermo se sentía con mucha sensación de 'claustrofobia' dentro de la pareja que había formado con Kate", recuerda el citzdo portal echando mano de un artículo en 'The Sunday Express' firmado por la periodista Camilla Tominey. 

"Después de que se separaron, Guillermo les confesó a sus abuelos (la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo) que no está seguro de querer a Kate lo suficiente. El consejo de la soberana a su nieto ha sido que haga lo correcto: casarse con ella o dejarla ir. El príncipe Felipe, por su parte, le ha dicho a Guillermo que no puede seguir engañando a Kate para siempre", escribió en 2007 Tominey.

El verdadero motivo de la ruptura de los príncipes de Gales cuando eran novios

Sin embargo, la verdadera razón detrás de las dudas del joven heredero al trono, al parecer, nada tenían que ver con que se sintiera aprisionado en la relación, sino la aparición de otra persona en su vida que le hizo perder los papales. "Fue Guillermo quien rompió con Kate porque conoció a otra mujer que le voló la cabeza. También venía de buena familia y era muy atrevida, lo que provocó que el príncipe la encontrara mucho más excitante que Kate", recoge 'The List'. En ese momento, el ahora matrimonio tampoco se veía demasiado debido a  la formación militar en la que se había embarcado el hijo de Carlos III como parte de su carrera al trono. 
 

Tras un tiempo de reflexión, el príncipe Guillermo entró en razón y le pidió una segunda oportunidad a Kate Midlleton. "Ella no quiso apresurar las cosas. Estaba muy herida por lo sucedido y le dijo a Guillermo que necesitaba algo de tiempo", explica la experta real Katie Nicholl en la biografía 'Kate: la futura reina'. una fiesta de disfraces durante el verano de 2007 volvió a reunir a la pareja que, finalmente, se dio una segunda oportunidad. El resto es historia.