Aunque todos los rumores apuntaban a que la Infanta Elena iba a pasar la Semana Santa junto a su hermana Cristina en Abu Dabi, nada más lejos de la realidad. Muchos medios de comunicación indicaron que las hijas del Rey Juan Carlos acudirían hasta los Emiratos Árabes para verle, aprovechando así el periodo vacacional. Sin embargo, la mayor de ellas se decantaba por un plan bien distinto, del que ahora hemos podido conocer más detalles.
Las vistas del Hotel Villa Joséphine desde la piscina.
Hotel Villa Joséphine
Desde Informalia se confirmó que el lugar escogido por la Infanta Elena para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa no era otro que Tánger, Marruecos. En concreto el exclusivo Hotel Villa Joséphine, en el que no ha estado sola, sino que ha gozado de la compañía de su íntima amiga Rita Allendesalazar.
Como no podía ser de otra manera, la Infanta Elena ha escogido uno de los enclaves más destacados de Tánger para exprimir al máximo cada minuto en Marruecos. Así lo refleja la página web de la Villa Joséphine, que cuenta con vistas privilegiadas al golfo de Tánger y al estrecho de Gibraltar. Entre las comodidades que ofrece este lugar, probablemente una de las razones por las que la primogénita de Juan Carlos I se ha decantado por este enclave, es por las cálidas temperaturas que lo caracterizan gracias al clima mediterráneo: “Sus estaciones son muy marcadas con inviernos suaves y veranos cálidos. Esta doble influencia climática crea un paisaje único y una vegetación exuberante bajo una hermosa luz”, indican desde la web citada.
La habitación 'Deluxe del Hotel Villa Joséphine.
Hotel Villa Joséphine
Entramos en el lujoso hotel en el que la Infanta Elena se ha alojado en Tánger: con increíble piscina y vistas inigualables
Además, los encantos de Tánger han cautivado la atención de multitud de rostros conocidos de todo el planeta: “Considerada durante mucho tiempo la capital cultural del país, Tánger ha atraído a numerosos artistas. No dejarás de sumergirte en la atmósfera cautivadora de la Medina y su zoco (el famoso Gran Zoco). También visitarás la Kasbah, el barrio de los antiguos palacios de la ciudad. ¡La vista panorámica de la bahía y del Estrecho de Gibraltar desde las antiguas murallas te dejará sin aliento! Descubrirás el nuevo puerto y las recientes evoluciones de la cornisa”, animan a los huéspedes.
Teniendo en cuenta que es una de las opciones más reclamadas entre los famosos que acuden a Tánger, la Villa Joséphine no está al alcance de cualquier bolsillo. Esta cuenta con múltiples opciones de habitaciones, en concreto once tipos, cuyas características son totalmente distintas. La primera y más simple es pequeña, pero tiene balcón y vista al bosque. Y la más lujosa, la 111, es una opción ‘Deluxe’ con amplia terraza, vista al mar y cama ‘king size’. No obstante, se trata de una alternativa libre de humos, así que los fumadores tendrían que acudir a otras zonas de la villa para poder fumar.
En temporada baja, los precios de estas habitaciones están entre los 3.200 y los 7.800 dírhams marroquíes, es decir, unos 320 y 780 euros por noche. A esto habría que sumarle el impuesto turístico, que está en torno a 4,5 euros por persona y día. También se ofrece la posibilidad de incluir el desayuno, con un precio de 24 euros por persona cada día. En definitiva, se trata de una opción que, a buen seguro, la Infanta Elena ha podido aprovechar mucho, aunque no cualquiera podría hacerlo.
A juzgar por las imágenes publicadas en la página web del hotel, se aprecia que cuenta con una decoración exquisita y muy adaptada a la vida occidental. Todas ellas tienen el espacio suficiente para que las personas que se alojan puedan disfrutar del entorno, y además, destacan por los toques barrocos con múltiples estampados y detalles que harán de la experiencia en ellas algo único. También dispone de zonas comunes entre las que está una piscina de ensueño con tumbonas y vistas al mar, y también otro lugar más íntimo con sofás, tal vez para degustar un desayuno con vistas a la vegetación característica de la zona, o simplemente leer en un ambiente mucho más relajado, y que se aleja por completo del ajetreo de la ciudad.
Todas las actividades que podría haber practicado la hija del Rey Juan Carlos en su Semana Santa más exótica
Por si fuera poco, los inquilinos también pueden disfrutar de múltiples actividades al aire libre. Por ejemplo, las que ofrece la larga playa de Tánger, además del ajardinado Royal Golf de Tánger, el primer campo de golf de la cuenca mediterránea. También existe el puerto de Tánger Med, el primer puerto de contenedores de África. Para los más aventureros, existe la posibilidad de llevar a cabo un paseo guiado en quad; y los que buscan ocio nocturno, tienen la avenida de Mohammed VI para conocer Marruecos más de cerca cuando cae la noche.