La Familia Real de Noruega vive sus horas más bajas. Todos sus miembros están en el punto de mira a raíz de las últimas acusaciones que existen contra Marius Borg Høiby, quien se encuentra en prisión preventiva. A la espera de que se esclarezcan varios hechos que la policía del país está investigando, la Justicia ha hecho una importante prohibición a la Princesa Mette-Marit ahora que su hijo está incomunicado. 

Mette-Marit junto a su hijo, Marius Borg, en un evento público

Mette-Marit junto a su hijo, Marius Borg, en un evento público

Foto: Gtres

Este miércoles, 20 de noviembre, el juez decreto prisión preventiva para Marius Borg para tenerle aislado durante una semana para poder investigar las tres violaciones de las que se le acusa. En esta decisión, se prohibió cualquier contacto del joven con el exterior. Ni cartas ni visitas. Tan solo podrá ir a verle su abogado, Øyvind Bratlien. 

Sin embargo, en esta decisión entra en juego el poder que posee la Casa Real. En concreto, según la Constitución de Noruega, Mette-Marit está por encima de la ley y solo responde ante el Rey Harald. Pero en este caso no habrá trato especial. Según 'Se og Hør', el distrito policial de Oslo les ha confirmado que ningún miembro de la Familia Real puede visitar a Marius porque el decreto de la jueza es claro: tiene que estar aislado.

Una decisión sin precedentes con la que ponen fin a las acusaciones de trato de favor hacia el hijastro del Príncipe Haakon. Hay que recordar que el país puso el grito en el cielo después de que Mette-Marit recibiera un chivatazo de la policía 33 minutos antes de que detuvieran a su hijo por primera vez. En este tiempo, desapareció la SIM del teléfono móvil, una de las piezas claves de la investigación, del joven. 

En su tercera detención, el Príncipe Haakon era acorralado en Jamaica y se veía obligado a dar varias declaraciones sobre lo que estaba ocurriendo. El hijo del Rey Harald insistía en que el asunto era cada vez más grave y recalcaba que estaba del lado de las víctimas. También resaltaba que nadie le había avisado antes del arresto de su hijastro. Unas palabras a modo de queja que volvían a conmocionar a todos.

Mette-Marit está muy preocupada por su hijo

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega

Gtres

'Se og Hør' ha revelado que Mette-Marit, que está atravesando varios baches de salud debido a su enfermedad, está muy preocupada por su hijo. No solo ahora, desde hace meses. De hecho, esta intranquilidad de la mujer del Príncipe Haakon llevó a que su primogénito se mudara a una casa roja dentro de los terrenos de Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos. Con este movimiento, sintió que así tenía más "control" sobre su hijo.

Sin embargo, la prensa cree fervientemente que lo que está saliendo sobre Marius Borg tan solo es la punta del iceberg. Ahora mismo, el hijo de Mette-Marit está siendo investigado por su relación con tres violaciones a tres jóvenes. 'Dagbladet' revela que una de ellas se produjo dentro de la residencia oficial. Una información que la policía de Noruega habría descubierto después de haberle confiscado el teléfono al hijastro del Príncipe Haakon. 

Nora Haukland habla del miedo que le persigue desde que terminó su relación con Marius Borg

 

Nora Haukland, una de las exnovias de Marius que le ha demandado por abusos físicos y psicológicos, se ha abierto en canal en su pódcast para hablar de su tormentosa relación con el hijo de Mette-Marit. En las últimas semanas, la joven ha vivido en una montaña rusa de emociones, llena de altibajos y con una "sensación enfermiza de ansiedad". 

"He pasado de jugar a estar hiperactiva, llorar y tener mucha ansiedad. Es un jodido desastre emocional. Mi ex aparece en toda la prensa. Es doloroso porque pienso que es una persona a la que le solía tener mucho cariño", ha indicado la joven de 27 años. La noruega, que ha encontrado en su actual pareja a su principal apoyo en estos momentos, confiesa que siempre pensó que ella era la única víctima de Marius. "Pensé que estaba loca y que yo era el problema. Con todo esto que ha pasado, ha sido clave para mí el saber que he estado con un... No me atrevo a decir la palabra, pero entendéis lo que quiero decir", continuaba. 

Marius Borg y Nora Haukland pusieron fin a su relación en verano de 2023 tras un año de relación en la que llegaron a vivir juntos. "Cuando lo dejé, le tenía mucho miedo. Pero en el fondo le tengo cariño y no importa lo que él me hizo. No importa cuantas veces me engañó y me mintió. No importa todo lo que me gritó y me asustó. Yo lo amaba y le he tenido mucho cariño. Lo siento mucho por él y por toda su familia", llega a decir.