Parece que no hay un día en el que Meghan Markle o el príncipe Harry o ambos no estén en boca de todos. En esta ocasión, la polémica ha sido tal que los duques de Sussex se han visto obligados a pronunciarse sobre el hecho en cuestión, cortesía, en este caso, de la duquesa de Sussex.
Todo después de que haya salido a la luz uno de sus últimos movimientos que pone en jaque el acuerdo al que llegaron la propia Meghan Markle y su marido con la difunta Reina Isabel II. Un acuerdo histórico que se produjo en 2020, cuando Meghan y Harry renunciaron a sus títulos reales, previo paso a la emisión de la escandalosa entrevista que concedieron a Oprah Winfrey que los relego al nivel de 'parias' de la corona real británica.
El polémico movimiento de Meghan Markle en el que se ha visto involucrado el príncipe Harry
No hay medio en Reino Unido que no se haya hecho eco de la noticia. Y la controversia está servida. Como informan desde 'The Mirror', Meghan Markle "fue vista" usando su título de 'Su Alteza Real' en una tarjeta de regalo, contraviniendo, así, el acuerdo al que ella y el príncipe Harry llegaron con la siempre recordada Isabel II como parte inquebrantable de las medidas que se tomaron de cara a formalizar el denominado 'Megxit'. Así se conoce la decisión de los duques de Sussex de dejar de usar sus títulos de Su Alteza Real que se produjo tras la Cumbre de Sandringham, celebrada el 13 de enero de 2020, en la finca del mismo nombre, propiedad de Isabel II en Norfolk.
Fue entonces cuando la pareja, hasta entonces real, optó por "dar un paso atrás" como miembros de la realeza británica de alto rango, dejando de lado sus funciones institucionales para con la corona. Dos años más tarde, Harry y Meghan se marcharon a vivir a Estados Unidos, donde mantienen su residencia desde entonces.
La polémica mayúscula se ha generado después de que haya salido a la luz una imagen de una cesta con regalos que envió Meghan Markle al presentador de podcast Jamie Kern Lima, el también fundador de IT Cosmetics. E la tarjeta que acompaña los obsequios, la cuñada del príncipe Guillermo incluyó una tarjeta en la que se puede leer lo siguiente: "Con los saludos de Su Alteza Real, la duquesa de Sussex".
El hecho de que Meghan Markle siga haciendo uso de tus títulos reales atenta directamente contra el consenso alcanzado con la familia de su marido, que se ha visto involucrado en la polémica de forma irremediable. Esto entendiendo que, si ella sigue aferrándose a su calidad de 'alteza real', a la que renunció hace cinco años, lo hace con el aval o, como mínimo, el conocimiento del príncipe Harry.
El Príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo.
Gtres
Desmentido por parte de los duques de Sussex: el breve comunicado sobre el uso de sus títulos por parte de Meghan y Harry
Tras la publicación de la citada tarjeta de agradecimiento de Meghan Markle en el que firma como 'su alteza real', un portavoz de los duques de Sussex se ha visto obligado a salir al paso públicamente. Lo ha hecho con un breve brevísimo comunicado en el que, tal y como informa 'Hello', ha negado de manera tajante que el hijo del rey Carlos III y su mujer usen sus malogrados títulos que les acredita como miembros de alto rango de la corona británica. "Los representantes de Meghan Markle y el príncipe Harry se ven obligados a publicar un desmentido urgente", señalan desde la citada revista.
"Un portavoz de los duques de Sussex abordó rápidamente la especulación, confirmando que la pareja no utiliza sus títulos de Su Alteza Real, a pesar de que no hay una eliminación legal formal de los estilos", sentencian. Sobre este polémico incidente, "el Palacio de Buckingham se ha negado a hacer cualquier comentario", apuntan desde 'Hello'.
El Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres
Meghan Markle se confiesa sobre su relación con el príncipe Harry entre lágrimas: "Al principio..."
En el pódcast que le ha metido en un lío (en realidad, su agradecimiento tras participar en el pódcast, presentado por Jamie Kern Lima), Meghan Markle se confesó entre lágrimas sobre su relación con el príncipe Harry y cómo ha cambiado sus vidas a lo largo de los años. Hay que imaginarse que al principio todos sentíamos mariposas en el estómago. Luego, inmediatamente nos lanzamos juntos a la aventura. Sí, desde el principio, como a los seis meses de salir", señaló, visiblemente emocionada.
"Así que ahora, siete años después, cuando tenemos un respiro, podemos disfrutar el uno del otro de una forma nueva. Y por eso siento que ahora es más como una luna de miel para nosotros. Él está ahí, constante, como si fuera a hacer todo lo posible para garantizar que nuestra familia esté segura y protegida, que estemos animados y que aún tengamos tiempo para salir", añadió Meghan Markle sobre su marido sin poder evitar las lágrimas.