El 22 de marzo de 2024 ha pasado a ser una de las fechas claves en la vida de Kate Middleton (42 años). La princesa de Gales dio el paso de publicar un vídeo anunciando su cáncer y su tratamiento preventivo después de muchos meses desaparecida de la vida pública. Y este vídeo dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

La casa real británica evitó que el diagnóstico de Kate Middleton se filtrara

Durante estos meses, han sido muchas las especulaciones que han surgido alrededor del estado de salud de Kate. Sin embargo, ahora se revela que la casa real británica no dio el paso de publicar este vídeo con el fin de acabar con las especulaciones, sino por otro motivo, que pasaba por evitar que la noticia del cáncer de Kate Middleton se filtrara a través de otra fuente.

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, durante su anuncio grabado de que sufre cáncer. 

Kensington Royal.

Kate Middleton tuvo que grabar con rapidez este vídeo en el que detallaba su tratamiento contra el cáncer porque su diagnóstico se filtró, según apunta el Daily Mail. Una fuente ha revelado que el anuncio de la princesa de Gales no tenía nada que ver con las especulaciones, sino porque alguien tenía conocimiento sobre el delicado estado de salud de la misma.

Esto hizo que el Palacio de Kensington se apresurara para adelantarse a la filtración. Lo que declara el medio anteriormente citado es que se desconoce de dónde provino esa filtración. No se sabe si fue de la Clínica de Londres en la que Kate Middleton fue intervenida de una cirugía abdominal el pasado mes de enero o fue por otra persona cercana a la familia real británica.

Un vídeo que dio la vuelta al mundo

Han sido unos meses muy complicados para la casa real británica. El hermetismo con el que han llevado el estado de salud de Kate Middleton no ha hecho más que aumentar las especulaciones en las redes sociales. El 22 de marzo fue finalmente el día que la casa real británica eligió para dar explicaciones de lo ocurrido. La princesa de Gales habló del "gran shock" que supuso el diagnóstico del cáncer. Eso sí, prefirió no desvelar qué tipo de cáncer padece.

La realidad es que han sido dos meses realmente duros para ella y su esposo, el príncipe Guillermo, en los que se han centrado en superar la dura noticia de la enfermedad e iniciar el "tratamiento preventivo" en el que está inmersa para luchar contra el cáncer. También han querido pasar tiempo con sus hijos, a los que le han explicado el problema con palabras muy estudiadas para no asustarlos: "Han sido dos meses increíblemente duros para toda nuestra familia", reconocía.

Kate Middleton en su mensaje más duro

Kate Middleton estaba rodeada de narcisos en su vídeo en el que reveló que padece cáncer.

Gtres.

"Como podéis imaginar, esto ha llevado su tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una operación importante para poder empezar mi tratamiento", desvelaba Kate Middleton en su vídeo. Además, quiso dejar claro que en un principio se pensaba que su condición "no era cancerígena". 

Después de que el diagnóstico cambiara, su equipo de médicos determinaron que Kate Middleton se debía someter a un tratamiento preventivo: "Mi equipo médico recomendó, por lo tanto, que tenía que pasar por un ciclo de quimioterapia preventiva y ahora estoy en el principio de ese tratamiento". 

Kate Middleton no se olvidó tampoco de las personas que atraviesan una situación similar a la de ella: "A todos los que afrontan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor, no perdáis la fe o la esperanza. No estáis solos", declaró para mandar un mensaje de lo más positivo a los que están inmersos en un proceso similar al de ella.

El rey Carlos III, inmerso también en un tratamiento para luchar contra el cáncer

Mientras Kate Middleton trata de luchar contra el cáncer que padece, el rey Carlos III hace lo mismo. El pasado 17 de enero, la casa real británica anunció que el monarca iba a ser operado de próstata, después de que el Palacio de Buckingham anunciara que le habían detectado cáncer. Eso sí, en esta ocasión tampoco revelaron el tipo de cáncer que tenía.

El rey Carlos ha optado por centrarse en el tratamiento, pero no ha dejado de hacer apariciones públicas. Eso sí, han sido contadas. La última ha sido este pasado domingo para acudir a la misa de Pascua en la iglesia de San Jorge en el Castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres. "Felices Pascuas. Espero que no hayan cogido frío", declaro el monarca a su llegada a la misa, donde lo vimos un poco más delgado. Eso sí, no dudó en mostrar en su rostro una gran sonrisa.