¡Por fin ha llegado el día! Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni ya se han convertido en marido y mujer tras una romántica boda en la iglesia de San Nicolás de Rangava, en Atenas. Tras una divertida preboda horas antes del gran día, llegaba la tarde en el que la pareja se ha dado el 'sí, quiero' nueve meses después de que anunciaran la ruptura de Nicolás y Tatiana Blatnik. La última en llegar era la radiante novia, que llegaba con unos minutos de retraso, pues en líneas generales todos los invitados han llegado tarde unos minutos, lo que ha obligado a que la ceremonia religiosa empezase un poco más tarde.

La novia llegaba acompañada por su padre, Yiorgos Vardinogiannis, marino de profesión, hoy magnate naviero griego y antiguo propietario y presidente del club de fútbol Panathinaikos. A sus 88 años, Chrysi llegaba muy orgullosa del brazo de su padre y, por fin, podíamos ver el secreto mejor guardado de esta boda: el vestido de la novia. Chrysi Vardinogiannis no ha sido la novia tradicional de un príncipe. Ha demostrado ser una mujer que rompe los moldes y ha optado por un vestido de novia moderno y con fuerza. 

La novia llegaba acompañada de su padre.

La novia llegaba acompañada de su padre.

Gtres

La novia ha elegido un vestido del modisto Costarellos 

La radiante novia ha elegido un impecable vestido de alta costura de Costarellos, que destacaba por ser un vestido maxi de encaje y transparencias que no dejaba mucho a la imaginación. Destacaba por ser un vestido de manga corta, con un original escote en zig zag. Sin embargo, el gran protagonista del diseño eran las piedras bordadas dispuestas a lo largo de todo el vestido. Un diseño que sigue muy bien la estela de las colecciones del modisto. La novia completó su look nupcial con un velo de encaje artesanal y zapatos de satén blanco, convirtiéndose en una "novia moderna". 

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar comparar esta boda de Nicolás de Grecia con la de Tatiana Blatnik. Ambas han sido novias completamente diferentes, pues la ex de Nicolás eligió un modelo del venezolano Ángel Sánchez, que fue bordado a mano, confeccionado en seda y muselina y con escote palabra de honor, que ella cubrió durante la ceremonia religiosa con un bonito bolero de encaje de chantilly. Sin embargo, ambas han utilizado la misma tiara para el 'sí, quiero' con Nicolás de Grecia. 

La tiara del corsario que ha elegido Chrys para su boda con Nicolás de Grecia.

La tiara del corsario que ha elegido Chrys para su boda con Nicolás de Grecia.

Gtres

La tiara que ha elegido la radiante novia para el gran día de su boda con Nicolás de Grecia

Chrysi ha elegido la tiara del Corsario, una joya que tiene su historia, pues empezó su andadura como broche en el pecho de Victoria de Baden, reina consorte de Suecia a principios del siglo XX. Cabe señalar que esta joya la mandó la reina Ingrid de Dinamarca alrededor de 1964 a partir de un devant de corsage que perteneció a su bisabuela, la gran duquesa Luisa de Baden. Tras varias generaciones, finalmente terminó heredando su bisnieta, Ana María de Dinamarca, madre de Nicolás.

La madrina de la boda ha ido prestando la tiara a todas las bodas de sus hijos varones, pues las princesas griegas tienen su propia opción. Por este motivo, Chrysi Vardinogianni ha utilizado la misma tiara que lució Tatiana en su boda con el príncipe Nicolás. El hecho de que la exmujer del príncipe la llevase en su primera boda, no ha impedido que Ana María de Dinamarca impusiera su norma y esta se llevase a cabo. 

Boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik celebrada en 2010

Boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik celebrada en 2010

Gtres

Tatiana Blatnik ya utilizó esta misma tiara en su boda con Nicolás de Grecia

Esta tiara ha pasado por la cabeza de las diferentes princesas griegas. Además de Tatiana Blatnik, también Teodora de Grecia, hija de Ana María de Dinamarca, la ha lucido, aunque en otras ocasiones que no fueron su boda. Para su 'sí, quiero', que tuvo lugar a finales del pasado año, eligió una tiara muy especial para la princesa porque también la lució su madre el día de su boda. También sus cuñadas, Alexia de Grecia y Nina Flohr la han lucido en alguna que otra ocasión. Sin lugar a duda, una de las tiaras más importantes para la Familia Real griega. 

Benedicta de Dinamarca  y su hija en la boda de Nicolás de Grecia.

Benedicta de Dinamarca  y su hija en la boda de Nicolás de Grecia.

Gtres

La hija de Benedicta de Dinamarca coincide con la misma firma de alta costura que la novia en su gran día

Curiosamente, ha elegido la misma firma que una de las invitadas: la princesa Alexia de Dinamarca. La hija de la princesa Benedicta de Dinamarca también se ha decantado por esta firma alemana. Sin embargo, a diferencia de la novia, ha elegido un vestido en rosa repletos de encajes, con manga francesa, cuello un poco subido y un volante en la zona baja, que le daba un aire también muy moderno a su estilismo, convirtiéndose en una de las mejores invitadas de la boda.