Quedan apenas cuatro días para que se celebre la coronación de Carlos III en Londres, prevista para este sábado 6 de mayo. Sin embargo, a las puertas del Palacio de Buckingham se ha vivido un momento muy tenso durante las últimas horas. En torno a las 19.00 horas de este martes 2 de mayo, tuvo lugar una detención en las inmediaciones de Palacio después de que un londinense lanzara varios cartuchos de escopeta a los terrenos de la residencia oficial de la monarquía inglesa. Ni el rey Carlos III ni la reina consorte se encontraban en Palacio en el momento que tuvieron lugar los hechos. Tras lo ocurrido, la policía no ha dudado en establecer un cordón de seguridad en toda la zona.
"Los agentes han intervenido de inmediato para detener al hombre, que ha pasado a custodia policial", ha explicado el superintendente jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, según adelanta Sky News. "No hay noticia de que se hayan realizado disparos o de que haya heridos entre los agentes ni entre el resto de la población", ha añadido el jefe de la Policía británica. Sin embargo, tras la detonación, los agentes trabajaron para detener al hombre de manera inmediata por posesión de armas. Los agentes encontraron un cuchillo y una "mochila sospechosa". De momento, no han trascendido detalles sobre la identidad del detenido que ha puesto en alerta a la Familia Real británica a escasos días de la coronación de Carlos III.
Todos los ojos están puestos en la seguridad para recibir a más de 2000 personalidades en Londres
Se prevé que este sea el acto más histórico en el Reino Unido durante los últimos años. Alrededor de las 11 horas tendrá lugar la solemne ceremonia que reunirá a más de 2000 invitados entre los que destacarán mandatarios y casas reales de todo el mundo. Por este motivo, tiene que estar todo listo para que no haya cabida a ningún error y lo más importante es la seguridad tanto de la Familia Real británica como de todos los asistentes que no se perderán esta cita. Existe un fuerte dispositivo policial en preparación de la ceremonia de coronación del sábado, que incluirá tanto el acto religioso en la abadía de Westminster como la procesión entre el templo y el palacio, y la posterior salida al balcón de Carlos ya coronado como Rey de Inglaterra.
Desde la muerte de Isabel II, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, se ha preparado este histórico acto. Eso sí, será de menor escala que la ceremonia de la difunta reina en 1953, en la que hubieron más de 8000 invitados. En esta ocasión, sin perder la pompa y las tradiciones de la monarquía británica, serán alrededor de 2000 personalidades quien les acompañe en el día en el que Carlos sea coronado. Una coronación que además contará con un aire renovado y más moderno, fiel a los tiempos que corren, tal y como ha querido que así sea el soberano. ¡Quedan tan solo unos días!