Primero fue Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, y ahora Corinna Larsen, examante del rey emérito. Apenas una semana después de salir a la luz la demanda del rey Juan Carlos I por difamación a su derecho al honor, se ha conocido un nuevo requerimiento contra Corinna Larsen, en Suiza, tal y como recogen desde 'El Periódico'.
El político cántabro ya avisó de que su demanda tan solo sería la primera de muchas. "Yo creo que eso es la punta del iceberg, habrá mucho más", expresaba en una entrevista en 'La Sexta', incluso se atrevió a dar algunos nombres, siendo el de la empresaria uno de ellos.
Sin embargo, parece que estas demandas caerán en saco roto. Según ha indicado Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa', Corinna Larsen parece estar tranquila. La empresaria, afincada en Reino Unido, considera que la demanda no va a prosperar. "Yo tengo contacto habitual con Corinna y eso tampoco lo voy a ocultar. La demanda que le va a interponer don Juan Carlos en Suiza tiene las mismas posibilidades de prosperar que la que le ha puesto a Revilla. Llamar evasor fiscal a un evasor fiscal, es decir, la verdad, no es difamar", ha indicado el director de 'OKdiario', quien cree que la demanda no llegara a trámite, aunque desconoce los motivos por los que Juan Carlos I ha querido dar este paso al frente.
La Casa Real aclara su postura frente a la nueva demanda del rey emérito
Pase lo que pase el revuelo está generado, por lo que la Casa Real se ha desvinculado por completo de estos hechos. Elsa González, experta en Casa Real y periodista de la COPE, ha asistido a 'Y ahora Sonsoles' para comentar cómo han reaccionado los Reyes Felipe y Letizia a esta nueva demanda realizada por el rey emérito. "Acabo de hablar con ellos, con Zarzuela, me comentan que esto forma parte del ámbito privado", ha comenzado, dejando claro que había hablado con el entorno de los monarcas y que se querían desmarcar de lo ocurrido. "No han sido informados, desconocen el caso. Ocurrió lo mismo con Revilla", ha asegurado en el directo del programa, dejando clara la postura de Felipe VI y Letizia.
Felipe VI con Juan Carlos I en un acto en 2018
Gtres
La experta en Casa Real asegura que, por supuesto, "no han sido consultados" antes de comenzar este proceso judicial. Además, reconoce de manera tajante que esta demanda del rey emérito hace un "flaco favor a Felipe VI". Por ello, ha recalcado que los monarcas no han sido conocedores de este hecho hasta que no se ha hecho público, al igual que ocurrió con la demanda a Revilla.
La manera de gestionar la demanda ha sido muy similar a la de Miguel Ángel Revilla, sin embargo, Pilar Vidal ha informado en el mismo programa que la denuncia a Corinna podría tener un fin económico. "A mí me dicen que no va contra el derecho al honor o la intimidad, sino para intentar recuperar parte de lo que ella se llevó", ha expresado la colaboradora, considerando que el motivo de esta demanda es económico, algo que ha sido apoyado por la experta.
La batalla legal entre Juan Carlos I y Corinna
Al hablar del dinero a recuperar, se refieren a los 65 millones de euros que el emérito ingresó en la banca Mirabaud en concepto de supuesta donación a Corinna procedente del ministerio de Finanzas de Arabia Saudí. Cuando su relación finalizó, el monarca quiso recuperar este dinero, sin embargo, la alemana se negó.
Además, la empresaria demandó al soberano en 2020 por acoso, vigilancia ilegal y difamación, motivos por los que le reclamaba 146 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, esta denuncia no llegó a trámite, pues el Tribunal Superior de Londres consideró que no tenía jurisdicción ante estos hechos.
El Rey Juan Carlos y Corinna Larsen, en su época de relación. (Foto: Gtres)
Casa Real aclara su postura frente a la decisión del rey Juan Carlos de demandar a Revilla
Hace tan solo una semana que la Casa Real se vio obligada a tomar postura ante la primera demanda del rey emérito. Fuentes de Casa Real, consultadas por SEMANA señalaban que no tenían ningún tipo de información al respecto. La noticia les había llegado igual que al resto de medios de comunicación a través de la nota difundida por la abogada de don Juan Carlos. Es una "iniciativa de carácter personal" del padre de Felipe VI y este no había consultado previamente a Zarzuela.
Esta postura se mantiene a día de hoy, momento en el que el rey emérito vuelve a estar en el foco de la noticia por haber realizado, de manera independiente, una nueva demanda, esta vez en Suiza.