Es, quizá, la más desconocida de las tres hijas de Máxima de Holanda y el Rey Guillermo. Y lo es porque sus padres han querido protegerla y proteger su intimidad hasta su mayoría de edad. Un tiempo que ha llegado a su fin este jueves 10 de abril, día del 18 cumpleaños de Ariane de Holanda.

La casa real de Países Bajos ha querido celebrar este hito en la vida de la joven -y de la propia institución- compartiendo una sesión de fotografías inéditas suyas, que han impactado y mucho por la elección del tratamiento. En ellas, Ariane aparece sobre un fondo negro muy llamativo que da un toque de lo más barroco a su imagen de adolescente. 

La mayoría de edad de Ariane de Holanda: la versión más desconocida y barroca de la hija pequeña de los reyes de Países Bajos

Es la tercera en la línea de sucesión al trono de Países Bajos y la tercera de las hijas de Amalia y Guillermo de Holanda, por detrás de la heredera, Amalia (21 años), y de Alexia (19 años). Por su edad, la princesa Ariane se ha beneficiado hasta ahora de una vida fuera del foco mediático y del escrutinio de la opinión pública de su país.

Una ventaja a la que, probablemente, tendrá que decir adiós, como mínimo, al mismo nivel, ahora que ha cumplido los 18 años. Como prueban las fotografías que ha difundido Casa Real con las que dan el pistoletazo de salida a su mayoría de edad por todo lo alto. Una edad en la que, no falta el apunte, la mayoría de miembros de alto rango vinculados a familias reales europeas comienzan a ejercer sus funciones e inauguran agenda institucional propia. 

La princesa Ariane en la sesión de fotos por su 18 cumpleaños.

La princesa Ariane en la sesión de fotos por su 18 cumpleaños. REDES

En las citadas instantáneas a propósito del cumpleaños de Ariane de Holanda, se la puede ver posando como si llevara toda la vida haciéndolo, seria pero sonriente, desplegando una dulzura desconocida. Son, en total, tres las fotografías que se han publicado, dos de ellas luciendo un vestido cerrado hasta el cuello, en color verde aguamarina apagado y con detalles bordados a la altura del escote. En las otras dos, la hija pequeña de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda viste otro vestido, en esta ocasión, rojo, con pronunciado escote cuadrado y también detalles bordados a la altura del pecho. Está guapísima, mirando a la cámara, con todo el poderío que le brinda su juventud, como si quisiera comerse el mundo que se despliega ante ella. 

La decisión de la casa real de Países Bajos respecto al tratamiento de las imágenes de Ariane de Holanda

Además de los estilismos elegidos, muy vintage, si por algo ha llamado la atención la sesión de fotos a la que se ha prestado la princesa Ariane de Holanda de la mano del fotógrafo Frank Ruiter es por el tratamiento que se le ha dado después a las mismas. El fondo negro por el que se ha optado, sumado al oscurecimiento de las imágenes, le da un tono enigmático a la figura de la hermana pequeña de Amalia de Holanda y muy protocolario, como incidiendo en la seriedad de la figura de la princesa. Los nuevos retratos de Ariane recuerdan a los cuadros antiguos de la realeza europea, con fondo negro que contrastaba con el perfil iluminado del protagonista. 

En este caso particular, el fotógrafo ha optado por el juego de sombras, que se traslada también al propio rostro de Ariane, no solo al escenario donde la ha colocado. Una decisión muy sorprendente que nada tiene que ver con las imágenes oficiales llenas de luz natural o sintética por las que suele apostar la familia real de Países Bajos para sus retratos. Solo hace falta darse una vuelta por la cuenta oficial de Instagram de la casa real holandesa para confirmar esta afirmación. 

La tercera imagen oficial de la princesa Ariane de Holanda.

La tercera imagen oficial de la princesa Ariane de Holanda. REDES

La enfermedad de la princesa Ariane que hizo pública su madre, Máxima de Holanda

Máxima de Holanda no suele hacer referencias a cuestiones personales de sus hijas, pero, hace unos meses, en febrero, la reina de Países Bajos se sinceró sobre el problema de salud que arrastra la princesa Ariane en un evento de su agenda oficial. Fue coincidiendo con su participación en un coloquio que presidió -y en el que participó- donde, junto con otros expertos, abordó las problemáticas que se extraen de la relación de los jóvenes con los medios digitales y el imperio de los teléfonos móviles en sus vidas. Un tema del que, como madre de tres adultas jóvenes, tiene conocimientos de sobra.

Aunque la reina Máxima habló de sus tres hijas, la benjamina del clan se llevó todo el protagonismo de las declaraciones vertidas por su madre. La madre de Ariane de Holanda habló sobre el problema del que sufre por estar tanto tiempo pegada a las pantallas. Resulta que el uso contante y reiterado que hace la princesa de estos aparatos le ha provocado un problema de vista por el que no puede enfocar los objetos correctamente.