La Reina Margarita preocupaba a todos a raíz de su ingreso en el hospital tras una grave caída en su residencia oficial, Fredensborg, después de que asistiera a un congreso médico. Horas después, era su hijo, el Rey Federico de Dinamarca, quien se pronunciaba sobre el estado de salud de su madre. Lo hacía restándole gravedad al asunto y recalcando que no iba a ir a visitarla. Ahora, la Casa Real danesa ha emitido un importante comunicado en donde confirma que la soberana ha recibido el alta hospitalaria. Eso sí, no podrá volver a retomar su agenda oficial debido a las secuelas que le ha dejado la lesión. 

La reina Margarita de Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca saludando al pueblo.  Foto: Gtres.

La Casa Real danesa ha confirmado que la Reina Margarita ha recibido el alta hospitalaria tras haber sido ingresada de urgencia tras una grave caída. Sin embargo, también hacen hincapié en que la madre de Federico de Dinamarca estará de baja durante algunos meses debido a las secuelas que le han quedado de su traspiés. "El miércoles por la noche, la Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda", explican. 

Como consecuencia de la caída, han tenido que "escayolarle la mano izquierda y deberá llevar un collarín en los próximos meses". En el importante comunicado, dejan constancia de que la madre de Federico de Dinamarca se encuentra bien dadas las circunstancias y "está de buen humor". Sin embargo, permanecerá de baja por enfermedad "durante un periodo más largo". Esto también significa que la presencia de la soberana en los actos públicos que tenía programados en los próximos días y semanas se han cancelado. 

Ahora, la Reina Margarita debe guardar reposo y lo hará en Fredensborg, su residencia oficial donde se traslada en primavera y otoño. Está situada a tan solo 40 kilómetros de Copenhague. En concreto, vive en un edificio anexo al castillo que lleva el mismo nombre y que fue construido en el siglo XVIII. Cuenta con 30 habitaciones, varios salones, salas de estar, bibliotecas y una pista de hípica.

Mary de Dinamarca asume la regencia

El chaleco marinero de Mary de Dinamarca y su original forma de combinarlo en su última aparición

El chaleco marinero de Mary de Dinamarca y su original forma de combinarlo en su última aparición

(Gtres)

Este importante comunicado llega tan solo unas horas después de que se haya descubierto que la Reina Mary de Dinamarca ha asumido la regencia de la Corona. ¿El motivo? Su marido, Federico, se encuentra de viaje privado fuera del país. Esto ha provocado una gran conmoción y los medios daneses han puesto contra las cuerdas al monarca. 

Sobre su viaje no se conocen los detalles, ni el destino ni las personas que van con él. Si se sabe que será su mujer, Mary de Dinamarca, la que actúe como regente y atienda los compromisos oficiales. No es la primera vez que le toca tener este papel debido a la ausencia del Rey. Ya lo hizo días después de la proclamación de Federico como Rey del país. 

La Reina Margarita fue operada de la espalda en 2023

 

Esta caída llega meses después de que la Reina Margarita se viera obligada a pasar por quirófano por un problema de espalda, que la tenía limitada. Entonces, la madre de Federico de Dinamarca tuvo que estar de baja y alejada del trabajo. Entonces, la Casa Real aseguró que la monarca no podía estar mucho tiempo de pie y debía escuchar las recomendaciones de los expertos, quienes le aconsejaron que tenía que estar tranquila en su casa.

Lo cierto es que los problemas en la espalda de Margarita de Dinamarca no son de ahora. Vienen de atrás. Hace 20 años, la Reina de Dinamarca tuvo que pasar por quirófano para ser operada de estenosis espinal. Esta se produce cuando los espacios en la columna vertebral se hacen más angostos y ejercen presión en la médula espinal y las raíces de los nervios. Esto provoca un fuerte dolor en aquellos que sufren esta dolencia.

La Reina Margarita alegó problemas de salud como uno de los motivos de su abdicación

Margarita de Dinamarca

(Gtres)

La Reina Margarita sorprendió a todos las pasadas Navidades al comunicar que tomaba la decisión de abdicar en su hijo. Una noticia que llegaba en medio del escándalo de las fotos de Federico paseando por Madrid con Genoveva Casanova. La monarca, en un mensaje destinado a la nación, alegaba que eran los problemas de salud y la edad. 

"El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico. En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las enfermedades aumentan. Ya no se pueden superar las mismas cosas que antes", aseguró en su momento. Aunque muchos no entendieron la decisión debido a que siempre había manifestado que permanecería en el trono hasta su muerte.