Ya han comenzado las celebraciones por todo lo alto de la mayoría de edad de la princesa Isabella. La segunda hija de los Reyes Federico y Mary de Dinamarca cumple 18 años el próximo 21 de abril, pero en el país nórdico ya han dado el pistoletazo de salida a las festividades en su honor. No sin polémica.
La prensa danesa ha criticado duramente este despliegue, no tanto por el despilfarro que supone, que también, sino por un motivo de lo más llamativo, que definen como de "pura hipocresía y propaganda". En medio de estos señalamientos, la casa real presidida por Federico X ha compartido un álbum inédito de Isabella, en el que se recogen fotografías hasta ahora nunca vistas de la joven y de sus reales padres.
Polémica en Dinamarca por la actitud de Federico X y la Reina Mary respecto al cumpleaños de la princesa Isabella
La familia real se dio cita el martes 15 de abril en el Teatro Real, en pleno corazón de Copenhague, para la "puesta de largo" de la princesa Isabella. La segunda hija de los Reyes Federico y Mary de Dinamarca, segunda en la línea de sucesión por detrás de su hermano Christian, reunió a lo más nutrido de la alta sociedad danesa para comenzar así las celebraciones que se han preparado para conmemorar su mayoría de edad. Isabella apareció en el histórico enclave como una auténtica estrella, vestida para la ocasión con un impresionante y voluminoso vestido de princesa, valga la redundancia, en gasa, cuerpo ajustado y color azul noche con detalles brillantes. Posó muy sonriente junto a los Reyes y sus hermanos.
Lo que debía ser una cita feliz en la que la hija de los Reyes se presentaba a la sociedad se ha visto empeñada por una polémica mayúscula. "No se puede pedir privacidad para la nueva generación de la familia real y gastar cientos de miles de coronas para celebrar el nacimiento de la hija mayor de Federico y Mary. No se puede llegar tan lejos. A eso le llamamos hipocresía. Pero la hipocresía es un comportamiento practicado entre la realeza de Dinamarca. Ahora continuamos con los niños. No tienen escrúpulos. No pueden controlarse", son las duras críticas que ha vertido el experto real Kim Bach del diario 'Ekstra Bladet' sobre la "hipócrita" postura, a su entender de Federico y Mary de Dinamarca respecto a sus hijos. Y, en particular, respecto a la princesa Isabella.
Álbum privado de la princesa Isabella compartido por sus padres. REDES
Las fotos más privadas de la princesa Isabella y sus padres: imágenes nunca vistas de la intimidad de la familia real
Sea como fuere, la familia real danesa ha optado por hacer oídos sordos a cualquier señalamiento y, en cambio, ha incidido más si cabe en eso de dar bombo y platillo al cumpleaños número 18 de Isabella de Dinamarca. Para ello, han compartido a través de la cuenta oficial de Instagram de la institución, con un seguimiento bestial de algo más de 1,1 millones de personas, un llamativo álbum familiar. En este, se hace un repaso de la vida de la hija de los Reyes Federico y Mary de Dinamarca con fotografías del todo privadas en la que se la ve desde su nacimiento hasta el día de hoy. No faltan las tiernas instantáneas junto a sus padres o la reina Margarita II, jamás vistas ni puestas a disposición del público. Hasta ahora.
Las fotografías no tienen desperdicio. Sobre todo aquellas en las que aparecen los soberanos, muy jóvenes, en una faceta que pocas veces sacan a la luz, al menos que se trata de una sesión oficial, en la que todo está calculado al milímetro. De este álbum insólito se puede extraer que, a pesar de haber desarrollado una vida en el ojo público, con toda la protección que Mary y Federico de Dinamarca le han podido brindar, la princesa Isabella ha sido una niña y joven feliz.