A principios de este año se desvela la nueva ilusión de Carlota Casiraghi: Nicolas Mathieu. Un atractivo escritor, de 46 años, con el que iniciaba una relación sentimental tras su separación del cineasta Dimitri Rassam. Ahora la prensa francesa se hace eco de un nuevo e importante paso en la relación.
Este romance de la hija de Carolina de Mónaco continúa despertando mucho interés en el país vecino. La revista 'Public' lleva a la pareja en portada de su último número. Además, señalan en sus páginas interiores que tanto Carlota Casiraghi como Nicolas Mathieu están muy enamorados. La escritora y filósofa, de 38 años, habría iniciado un nuevo capítulo en su historia de amor.
La noticia sobre Carlota Casiraghi que recoge la prensa francesa
La última ocasión en la que vimos a Carlota Casiraghi fue hace tan solo unos días con motivo del Día Nacional de Mónaco. No estuvo acompañada por su actual pareja y en su lugar posó junto a sus dos hijos, Raphaël, de una relación con el actor Gad Elmaleh, y Balthazar, de su matrimonio con Dimitri Rassam.
La citada revista francesa indica que Carlota Casiraghi ya vive con el escritor galo en París. Publican en portada a la pareja paseando tranquilamente por la Ciudad de la Luz, en actitud desinhibida. Ambos vestidos con pantalón denim y chaquetón, él en tono marino y ella con uno de color tierra.
Esta nueva relación de la segunda de los hijos entre la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi salió a la luz pública tras su discreta separación de Dimitri Rassan. Estuvo con el cineasta -hijo de Carole Bouquet- durante seis años y tienen un niño en común, Balthazar. Este ha sido su único matriminio. Se dieron el "sí, quiero" en 2019 en el marco de una bucólica boda celebrada la Provenza francesa.
La pareja se separó a finales de 2023 y el divorcio se registró en el mes de febrero de este 2024, según 'Point the Vue'. Unas semanas más tarde, 'Paris Match' desvelaría el nuevo romance de Carlota Casiraghi con Nicolas Mathieu. Es un destacado escritor galo, que recibió el Premio Goncourt 2018 por su segunda novela. Se trata del galardón literario más importante de Francia.
El pasado mes de marzo, con motivo de un encuentro literario organizado por Chanel, la hija de Carolina de Mónaco rompió su silencio sobre su separación. "Leer muchos autores me ayudó a no vivir según expectativas y juicios. Para mí es importante liberarme de ciertas convenciones", afirmaba durante una entrevista en el diario británico The Telegraph.
También señaló que desde el fin de su matrimonio buscaba "libertad". "La vida es una lucha constante por la propia emancipación (...). Creo que para las mujeres es un desafío tener hijos... Cualquier madre trabajadora se siente superada y los hombres no experimentan lo mismo".
Señaló en el citado diario británico que estaba atravesando un proceso de emancipación. "Con demasiada frecuencia estamos atrapados en una visión de lo que es una familia y quiero vivir mi vida sin eso", dijo. Asimismo, hizo referencia a las críticas y la exposición mediática a la que está expuesta por ser miembro de la familia Grimaldi. "Siempre es molesto recibir comentarios. No deberíamos tener que justificarnos. No entiendo por qué mi vida privada debería ser de interés".
Carlota Casiraghi se pronuncia sobre cómo vive la maternidad
La sobrina del príncipe Alberto de Mónaco habló sobre la difícil tarea de conciliar trabajo y familia. "El mejor momento para leer es apenas me despierto, pero con los niños eso es imposible. Si quieres tener hijos y ser creativo… A veces es difícil", dijo.
Añadió que sentía ciertas desigualdades entre madres y padres. "Nosotras estamos constantemente pensando en lo que pasa en casa y los hombres no, ¿verdad? Antes de tener hijos, no nos damos cuenta de que vamos a tener que luchar por nuestro propio espacio y creatividad".
La causa del fin de su matrimonio con Dimitri Rassam habría sido por las incompatibilidades profesionales de la pareja. "Dimitri, que se ha convertido en uno de los mayores productores franceses, pasa su tiempo trabajando. No tenían vida familiar y era pesado para ella", publicaba la revista Voici. Él ya había confesado tiempo atrás que no llevaba bien la exposición que tenía por ser el marido de Carlota Casiraghi. "Me gusta marcar la frontera entre lo público y lo privado", afirmó durante la promoción de su película 'Los tres mosqueteros'.
Otro hombre importante en la vida de Carlota Casiraghi es el actor y humorista Gad Elmaleh con quien tuvo a su primer hijo en 2013. Se conocieron dos años antes en la casa del intérprete galo Charles Berling. La pareja mantuvo un romance de cuatro años. En 2015 ambos emprendieron caminos separados después de un tiempo de fuertes rumores de crisis que finalmente terminó en ruptura.