Carlota Casiraghi ha roto su silencio en una entrevista, un paso al frente que pocas, muy pocas veces ha dado a sus 38 años de edad. Discreta y reservada, la hija de Carolina de Mónaco ha roto esta vez sus propias reglas desvelando que su intención es desvincularse de "su estatus real". Recordemos que pertenece a la familia Grimaldi, aunque no cuenta con títulos nobiliarios. Eso no quita que sea tratada como una royal del siglo XXI, de hecho, son muchos los que se refieren a ella como "la princesa filósofa". 

Un mundo en el que no parece sentirse del todo cómoda. Así lo cuenta en 'Telegraph', donde explica cómo se ha sentido en los últimos años, etapa en la que ha empezado a tener más consciencia. Lejos de ayudarla, su posición, en ciertos momentos, ha conseguido todo lo contrario. ¿La razón? Las altas expectativas que genera, en su caso, Carlota Casiraghi. 

"No me gusta mucho esta 'representación oficial', aunque lo hago si hay un propósito o si es importante para mi familia. Pero esto genera presión, la gente te juzga y espera mucho de ti cuando tienes un estatus oficial. Prefiero ser libre", dice Carlota Casiraghi. Esto explicaría las pocas veces que ella acepta asistir a eventos o citas oficiales, siendo contadas las ocasiones en la que confirma su presencia. Una de estas es 'El baile de la Rosa', celebrado desde 1956 por deseo de su abuela, Grace de Mónaco, y cuyo fin es recaudar dinero para fines solidarios. 

Carlota Casiraghi se desvincula de su estatus real

La joven tiene claro que vivir alejada de convencionalismos, le ha ayudado a vivir una vida, tal y como ella quería. Por ello, ha intentado "desvincularse de ese estatus de realeza". Una cuestión que ha abordado junto a otros asuntos como la conciliación familiar y laboral. Calota es madre de dos hijos, el primero nacido en 2013, fruto de su relación con el actor Gad Emlaleh y el segundo nacido en 2018, quien nació tras su relación con el productor de cine Dimitri Rassam. 

La opinión de Carlota Casiraghi sobre la conciliación laboral y familiar

"Creo que para las mujeres es un desafío tener hijos… Cualquier madre trabajadora se siente acosada y desgarrada y los hombres no lo experimentan de la misma manera. Es desigual porque pensamos constantemente en lo que estará pasando en casa, y los hombres no, ¿verdad? Antes de tener hijos, no te das cuenta de que vas a tener que luchar por tu propio espacio y creatividad. Con demasiada frecuencia estamos prisioneras de una visión de lo que es una familia, especialmente cuando la gente juzga constantemente tu vida y tus decisiones", explica. 

Fue a comienzos de este 2024 cuando salió a la luz que Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam habían decidido poner punto y final a su matrimonio. Tras siete años juntos y un hijo en común, ella fue vista junto a un escritor francés llamado Nicolas Mathieu. Una nueva relación que comenzó en 2017 y que quisieron oficializar en una boda civil en el 2019. En concreto en la Provenza, donde ella había vivido junto a su familia durante su infancia. 

Así fue la complicada infancia de Carolina Casiraghi

Tras el accidente marítimo de su padre, Stefano Casiraghi, en el año 1990, su viuda y sus hijos hicieron las maletas para comenzar de cero en otro punto del mapa. Eligieron una vieja granja, siendo en Saint-Rémy donde empezó la nueva vida de todos ellos. 

El mismo año de su adquisición Stefano falleció mientras competía en la Fórmula 1 de las aguas, a bordo de una lancha Pinot, en la que quedó atrapado tras chocar con una ola a más de 150 kilómetros por hora. Según cuentan, Carolina de Mónaco le pidió que no participara en esta competición, un ruego al que él hizo caso omiso y cuya decisión terminó, sin él saberlo, con su vida.