Poco a poco va tomando forma la agenda oficial de la flamante reina Camilla. Tanto que ya comienzan a desarrollarse a buen ritmo audiencias, viajes y encuentros a todos los niveles. El último ha sido bastante llamativo: ¿qué hace la esposa del rey Carlos III con Rania de Jordania y Mary de Dinamarca?

Camilla invita a palacio a Rania de Jordania y Mary de Dinamarca
Redes sociales.

La consorte británica ha ofrecido una recepción con la soberana hachemita y la princesa heredera danesa antes de otra importante cita que tiene que ver con el tratamiento de la violencia contra la mujer y que se celebra hoy mismo en el palacio de Buckingham.

Un asunto de vital importancia para el que están convocadas muchas de las 'royals' europeas. Por desgracia, la Reina Letizia no podrá asistir debido a sus compromisos previamente adquiridos. En este caso, esta tarde irá una edición más con el Rey Felipe a la cena de entrega del Premio Periodístico Francisco Cerecedo.

reina Letizia y Camilla Parker
Gtres

La reina Camilla ha querido tener un gesto de cercanía con sus homólogas recibiéndolas en privado en su casa, Clarence House, que continuará siendo la residencia oficial en Londres del monarca británico y su esposa, ya que ambos han declinado mudarse a Buckingham.

Rania lucía un vestido midi en color azul, muy parecido al de la propia Camilla, mientras que Mary elegía un conjunto de blusa y falda midi de tweed. Hay que recordar que la esposa de Federico de Dinamarca fue invitada al funeral de la reina Isabel II y posteriormente desinvitada porque era un error de protocolo, lo que provocó que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico tuviera que enviar luego un mensaje de disculpa. Ahora todo está arreglado y no han faltado las sonrisas.

Tanto Rania como Mary han querido compartir este encuentro en sus respectivas redes sociales. "Una tarde maravillosa con la reina consorte Camilla y la princesa Mary de Dinamarca", ha escrito la soberana hachemita. Por su parte, la Casa Real danesa ha subido la misma fotografía acompañada de un texto que hace hincapié en el motivo de la visita, que es participar en la campaña "16 días de activismo", promovida por la ONU para combatir la violencia contra niñas y mujeres en todo el mundo.

Camilla
Gtres

La gran cita tendrá lugar en Buckingham con la asistencia de otras damas de la realeza, como Sophie de Wessex (cuñada de Camilla) y la reina Matilde de Bélgica. La reina Camilla será la anfitriona absoluta de su primera gala y no dudamos de que cumplirá a la perfección con dicho cometido.

Después de ganarse al pueblo británico por encima de la alargada sombra de la adorada Diana de Gales y de que incluso su suegra decidiera que ella ostentara el título de reina consorte, antes algo impensable, todo es posible.

Camilla de Cornualles lleva 17 años casada con el ahora rey Carlos y durante todo este tiempo ha demostrado su valía con inteligencia y discreción, llevando a cabo una interesante agenda social y cultural. Tras dos meses y medio en el trono, también se van observando los cambios en esta nueva monarquía liderada por Carlos III.

De momento, Camilla ha renunciado a tener damas de honor, como sí tenía la reina Isabel. Ella ha preferido rodearse de seis amigas íntimas para que la acompañen, si es menester, en determinadas ocasiones.