Katte Midleton sigue desaparecida. Nada nuevo. Desde que anunció que padece cáncer y está recibiendo quimioterapia han pasado ya algo más de dos meses. Ahora bien, desde enero, la mujer del príncipe Guillermo está sin agenda institucional coincidiendo con una operación abdominal a la que fue sometida, de la que el Palacio de Kensington no dio más detalles.
Lo dicho: nada nuevo. Sin embargo, llama poderosamente la atención que, un día después de estallar la nueva polémica sobre su verdadero paradero, haya saltado la noticia de que la han visto acudir a su panadería de referencia con total normalidad. Una información que no han tardado en cuestionar varios medios de comunicación y usuarios de las redes sociales de Reino Unido con un calificativo del todo tajante.
¿Dónde está Kate Middleton? La teoría que está poniendo en jaque a la corona real inglesa
¿Y si fuera cierto que Kate Middleton no se encuentra actualmente en Reino Unido? Esta es la pregunta que ronda a la opinión pública británica después de que una reconocida influencer, Amanda Matta, experta, además, en realeza, sentara las dudas sobre la posibilidad de que la princesa de Gales estuviera recibiendo tratamiento contra el cáncer fuera del país. De acuerdo con su hipótesis, no sería descabellado pensar que la mujer de Guillermo de Inglaterra se estuviera tratando en un centro privado en el extranjero debido a su privilegiada condición, que le permite tener "acceso a lo mejor de lo mejor".
A esto hay que sumar "los problemas que en los últimos años ha estado atravesando la sanidad pública. Carece de financiación, recursos y de personal, y cada vez es más difícil para los pacientes recibir atención oportuna y a tiempo", señala la experta. De ser cierto, la familia real británica habría tratado por todos los medios de esconder esta situación de Kate Middleton por el "mensaje nefasto" que mandaría a la ciudadanía, que "profundiza en las diferencias que existe entre la realeza y el resto de población", sentencia Matta.
Los "avistamientos" de la princesa de Gales fuera de casa que no convencen
Coincidencia o no, resulta, como mínimo, paradójico que, a las pocas horas de que esta teoría se haya hecho viral, haya salido a la luz el "avistamiento" de Kate Middleton, como si de un OVNI se tratara, haciendo recados. Según la revista 'People', la nuera de Carlos III se dejó ver fuera del Palacio de Kensington en solitario, haciendo algunas compras. Aprovechó la insólita salida para acudir a su panadería cercana de referencia, donde era habitual verla comprando pan y dulces varios antes de su diagnóstico de cáncer. Ahora bien, de este paseo de Kate Middleton no ha trascendido ninguna foto, ningún vídeo, nada. Algo bastante llamativo teniendo en cuenta que vivimos en la era de los teléfonos móviles y de los ciudadanos ávidos por sacar fotografías exclusivas, más de la futura Reina de Inglaterra.
Paralelamente, la revista 'Hello' también ha señalado que varias personas la vieron en el centro hospitalario donde recibe tratamiento para luchar contra su enfermedad. Un dato que también choca a tenor de los precedentes. Recordemos que cuando fue ingresada en Londres para someterse a su operación abdominal, el hermetismo en torno a la princesa fue máximo: no se la vio entrando ni saliendo. ¿Por qué, entonces, se ha dejado ver ahora, además, en una situación tan delicada como es acudiendo a recibir quimioterapia?
El regreso a la vida pública de la mujer del príncipe Guillermo cada vez más lejos
Lo que debería ser una gran noticia, esto es, que Kate Middleton hace "vida normal", está generando un aluvión de críticas por parte de la opinión pública de Inglaterra. "Hace 48 horas nos dijeron que Kate está tan enferma que no puede regresar a sus deberes reales durante un año. Hoy, ha estado fuera de casa, pero no hay ninguna foto o vídeo que lo pruebe", se puede leer en X, antigua Twitter. "Patético" es el término que más está empleando la prensa del país y los usuarios de las redes sociales para calificar este “avistamiento” del que no hay registro.
La ausencia de la princesa de Gales está generando mucha incertidumbre en el Reino Unido. Más después de que el Palacio de Kensington indicase que no va a retomar su agenda institucional hasta que sus médicos lo autoricen, lo cual, dejaron caer, no será próximamente. Las noticias sobre el estado de salud de la mujer de Guillermo de Inglaterra no son especialmente halagüeñas después de que otra fuente real desvelara que no se prevé que vuelva al trabajo hasta el próximo año.