El Príncipe Harry regresaba a Londres hace tan solo unos días para continuar con su lucha por su seguridad. La prensa británica desvelaba que no se había visto con su padre, el Rey Carlos III, quien se marchaba del país para cumplir con su viaje de Estado a Italia. Es más, se enteraba por los medios de comunicación que su progenitor había sido ingresado.
En su regreso a Reino Unido, el monarca, que ha visto cómo su salud se veía resentida en las últimas semanas debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, tiene un nuevo quebradero de cabeza. De hecho, el Palacio de Buckingham ha hecho saltar todas las alarmas ante un posible nuevo movimiento del hermano del Príncipe Guillermo.
El Rey Carlos junto al Príncipe Harry.
Gtres
Buckingham ha hecho saltar todas las alarmas ante la posibilidad de que el Príncipe Harry esté escribiendo la segunda parte de "Spare", su libro autobiográfico que supuso un auténtico terremoto dentro de la Familia Real británica. En esta ocasión, este iría sobre su lucha por su seguridad.
"Hay mucha preocupación de que Harry pueda contarlo todo en un nuevo libro. O incluso seguir el ejemplo de Meghan y hacer un podcast. Ha insinuado que ha descubierto secretos durante las audiencias. Especialmente, sobre el trato hacia él y hacia Meghan, que nos sorprenderían a todos", cuenta una fuente a 'The Sun'.
El Príncipe Harry durante su último juicio en Londres
Gtres
Además, esta fuente señala que el Príncipe Harry habría hecho una "amenaza velada" de contar "todo" si su lucha por su seguridad no llega a buen puerto. Hay que recordar que el hijo pequeño del Rey Carlos III emprendió acciones legales contra el Gobierno para conseguir que se le restableciera su seguridad oficial. Entonces, tanto él como su mujer entendieron que el hecho de quitarles la protección policial era una manera de presión para que regresaran al Reino Unido.
Tras su visita a Londres, el Príncipe Harry recalcó que sus "peores temores habían sido confirmados" después de escuchar una evidencia secreta durante el juicio. Según 'Daily Mail', esta vendría a confirmar que la eliminación de la seguridad era una estratagema para "atraparlo" en la Familia Real. Dejó caer también que estaba molesto y que el proceso legal había cruzado todos los límites. "La gente se sorprendería de lo que se está ocultando", alegó el hermano del Príncipe Guillermo.
La publicación de "Spare" supuso un auténtico quebradero de cabeza para el Rey Carlos III, quien se mostró muy enfurecido. Desde entonces, se ha conocido el deseo del monarca por que tanto su hijo como su mujer estén ocupados para que no vuelvan a arremeter contra la Corona. De hecho, con el estreno del programa de Meghan Markle en Netflix, el Rey de Inglaterra, según fuentes de Buckingham, aseguró a su entorno que esperaba que le fuera bien porque así iba a dejar de hablar de la Familia Real británica.
Un experto real revela el motivo por el que el Rey Carlos III no tenderá puentes con el Príncipe Harry
El príncipe Harry, solo y serio durante los Juegos Invictus en Canadá.
Gtres
La última vez que el Príncipe Harry vio a su padre fue horas después de que anunciara que le habían diagnosticado cáncer. De aquel momento han pasado 14 meses y la situación entre ambos no ha cambiado. De hecho, trascendía que el marido de Meghan Markle no había hecho el intento de ver a su padre en su reciente regreso a Londres. Este coincidía con el ingreso del monarca en el hospital por los efectos secundarios de su tratamiento contra la enfermedad.
Se ha hablado largo y tendido sobre las tiranteces que existen entre padre e hijo. Pero un experto ha ido un paso más allá y ha explicado a qué se debe la indiferencia del Rey de Inglaterra hacia su hijo pequeño. Russell Myers, editor real de 'The Mirror', pone de manifiesto que la diferencia de caracteres entre ambos es clave para entender el distanciamiento. El periodista cree que mientras que la cabeza de los Windsor muestra su lado más divertido en público, su hijo pequeño emplea "un lenguaje exagerado" a través de su equipo legal.
El escritor considera que el camino que está siguiendo Harry es completamente "agotador" y saca a relucir la pérdida de popularidad que ha experimentado. "Era el miembro más popular de la Familia Real, adorado por todos", recuerda el experto. Después, señala el motivo por el que cree que ni el Rey ni su hijo mayor acercarán nunca posturas con el marido de Meghan Markle. "Su propio padre y hermano están tan exasperados con sus diversas cruzadas y su actitud petulante que les resulta mucho más catártico cortar todos los lazos. Es una situación lamentable", apuntaba en el diario británico.
Russell recuerda además que en un "universo paralelo" Harry habría representado a Reino Unido y habría asumido los actos de su padre durante su baja por el cáncer. "Ahora se encuentra en un camino cada vez más difícil de abandonar", destaca.