Kate Middleton sigue preocupando, tanto a su familia como a la sociedad británica. Ha hecho frente a una etapa muy complicada y, aunque está aceptando la terapia, sigue recluida y alejada de los focos. Ahora en su casa de campo, en Anmer Hall, donde está siendo testigo de centenares de noticias en las que ella es la absoluta protagonista.
Quiere vencer el cáncer, del que fue intervenida el pasado mes de enero y sobre el que hay tantas sombras y preguntas. Un problema de salud sobre el que algunos biógrafos expertos en Casas Reales se han pronunciado. Desde Lady Colin Campbell, autora del libro 'Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims' a otros como Robert Hardman.
El escritor tiene muchísima información acerca de los Windsor, sobre todo tras escribir el libro 'Carlos III como nuevo rey. Historia confidencial de la nueva Corte de Inglaterra', en el que habla de varios de los miembros de la Corona Británica. Es en este escrito donde habla largo y tendido de curiosidades como, por ejemplo, dónde y cómo descubrió el Rey de Inglaterra la muerte de la reina Madre.
En plena promoción del libro, ha concedido una incendiaria entrevista donde no hay preguntas tabús. Ni siquiera en lo que tiene que ver con Kate Middleton. A pesar de que la princesa de Gales pidió vivir su enfermedad con absoluta tranquilidad, por su rol no le ha sido posible. Tampoco por la falta transparencia por parte de su equipo de comunicación.
Pero, ¿qué ha dicho este periodista sobre Kate Middleton y su estado actual? Intentando buscar una explicación, da la última hora de Kate, de quien se dice "que está mejorando".
"Hay mucha preocupación. Todo el mundo quiere que se recupere, pero nadie sabe realmente cómo está y nunca lo sabremos por una cuestión de privacidad. Las redes sociales seguirán produciendo su loca narrativa de los hechos con teorías de conspiración fuera de control pero, por el momento, las únicas cosas ciertas que sabemos sobre la Princesa de Gales es lo que ella misma declaró en su último mensaje en vídeo en marzo, lanzado precisamente para anunciar la prolongación de su ausencia de la escena real", comienza diciendo.
Sabemos que está en tratamiento y se dice que está mejorando. Claramente Kate esperaba volver a su vida normal y a sus deberes públicos, pero no fue así", dice en 'Vanity Fair'
Robert Hardman cree que debemos aceptar la decisión de Kate, al igual que la del Palacio de Kensington, desde donde han ido lanzando escuetos y firmes comunicados. "Podría aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham o en cualquier tienda del Reino Unido. Sin embargo, nunca lo sabremos de antemano y debemos aceptarlo", explica.
¿Cuándo tiene previsto reaparecer la Princesa de Gales?
No ha podido evitar, en cambio, que personas de su presente y pasado revelen cómo está más allá de informaciones oficiales. Mientras algunos de ellos dicen que no volverá a parecer hasta el próximo otoño, otros simplemente cuentan que esperará a tener luz verde por parte de su equipo médico. Ese que le ha acompañado en este proceso y que espera que pronto, muy pronto regrese a la agenda de la Familia Real.
Desde el pasado mes de marzo no hemos vuelto a tener imágenes de Kate Middleton. El hermetismo ha sido absoluto y apenas se han filtrado detalles de sus movimientos. Sí pequeños avances como la visita a una tienda cercana de su casa o lo ilusionada que estaba con proyectos solidarios en los que se había implicado.
Tras cinco meses y muchas críticas, la realeza ha convocado un gabinete de crisis para limitar los daños que la ausencia de Kate está provocando. Esto llevó a organizar un gabinete de crisis y a barajar diferentes fechas de reaparición para Kate, aunque fuera para apaciguar los ánimos.
La razón de peso por la que han vuelto a redes sociales
Aunque han sido pocas, muy pocas las apariciones de los Príncipes de Gales en redes sociales, estos días volvían por un motivo de peso. Lo hacían para despedirse de Rob Burrow, exjugador de rugby que falleció a los 41 años tras luchar contra una Enfermedad de Motoneurona.
"Con profunda tristeza, el club puede confirmar la gran pérdida de Rob, quien inspiró a todo el país con su valiente batalla contra esta enfermedad desde su diagnóstico. Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Él nos enseño qué 'en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar'. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy", escribió el matrimonio.
Los últimos seis meses de Kate Middleton
Sus últimos seis meses han estado marcados por su ausencia. Por su mínima vida pública. También por su hoja de ruta, la cual copaba titulares hace unos días. ¿La razón? Su mudanza a Anmer Hall, la casa de campo en la que ella y su familia suelen instalarse en periodos vacacionales.
Si bien está ubicada en una zona tranquila, donde apenas hay vecinos, lo cierto es que llama la atención allá donde va. Prueba de ello, la nueva salida de compras de Kate Middleton, a quien se pudo comprar chocolate en una tienda llamada Bakers & Laners.