Kate Middleton ha puesto ya fin a un año de los nefasto a nivel personal. El 2024 ha sido un año repleto de altibajos y en el que la Princesa de Gales le ha plantado cara al cáncer, una enfermedad por la que tuvo que ser intervenida y, posteriormente, sometida a un tratamiento de quimioterapia. Un duro proceso que llegaba a su fin el pasado de septiembre. Una noticia que ella misma se encargó de hacer pública de la manera más emocionante y demostrando que su marido y sus hijos han sido una pieza clave y su mayor apoyo en este momento de su vida tan complicado: "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo", manifestaba con más ganas que nunca de salir hacia delante y retomar sus responsabilidades con la Corona.
Este jueves 9 de enero, Kate Middleton cumple 43 años. Una fecha muy señalada en el calendario de la Princesa y razón por la que también se ha querido hacer público, no solo cómo afronta el 2025 a nivel personal, también a nivel profesional. Numerosos medios británicos han querido señalar la presencia de la nuera del Rey Carlos III en los compromisos reales que tengan lugar en los próximos meses... Y sí, ¡han llegado a una conclusión"
Kate Middleton, el pilar del Príncipe Guillermo en su camino hacia el trono
Tal y como se pudo saber hace apenas unas semanas, y aunque por el momento no ha trascendido el tipo de cáncer que padece, el Rey Carlos III tendrá que seguir haciendo frente a su tratamiento durante el 2025. Una decisión por parte de su equipo médico que vuelve a colocar al Príncipe Guillermo al frente de la Casa Real. Y también a Kate Middleton, quien jugará un papel fundamental en la institución durante los próximos meses, según han dejado saber los expertos.
Los Príncipes de Gales saben a la perfección cuáles son sus roles como herederos al trono y su presencia en próximos actos, así como en viajes internacionales, va a ser muy notables en el transcurso del 2025: "El año pasado fue un año excepcional, y Guillermo asumió un papel protagonista en solitario, pero en el futuro, creo que Kate Middleton pasará más tiempo a su lado", ha revelado recientemente Robert Jobson, biógrafo de la Princesa de Gales, a la revista 'Hello', unas declaraciones recogidas por el medio 'The Mirror'.
Además, el biógrafo ha querido hacer especial hincapié en el tema de sus hijos. Kate y Guillermo están completamente volcados con George, Charlotte y Louis pero, como figuras de gran relevancia de la Corona británica, van a tener que hacer frente a compromisos que no podrán rechazar: "Ambos están atentos a la educación de sus hijos y se asegurarán de estar presentes si ocurre algo crucial, pero habrá situaciones en las que tendrán que anteponer el país y el deber a sus hijos. Una vez que Trump se convierta en presidente, habrá otra visita de Estado, y tanto Guillermo como Kate jugarán un papel clave, tal como lo hizo el Rey la última vez, cuando la Reina Isabel II estaba viva", ha continuado explicando.
Desde que Kate Middleton anunció de manera oficial que le había superado la batalla al cáncer, su regreso a la vida pública ha ido in crescendo y se ha hecho mucho más notable. La Princesa ha hecho frente a acto de gran valor para ella, como por ejemplo, el tradicional concierto de Navidad de villancicos que cada año se celebra en la Abadía de Westminster, entre otras muchas apariciones. La mujer del Príncipe Guillermo ha cumplido con sus deberes pero siempre anteponiendo su salud. Sin embargo, Robert Jobson ha asegurado que las cosas van a empezar a cambiar próximamente con motivo de su recuperación: "Lo que vimos el año pasado fue que ella priorizó su recuperación, y no ha habido un cambio radical en eso", ha terminado diciendo dejando claro que el 2025 para la nuera de Carlos III es un año repleto de retos y de objetivos por cumplir, un año en el que va a convertirse en la mano derecha de su marido y en la que va a protagonizar actor de gran relevancia para la realeza.
El Príncipe Guillermo se vuelca con Kate Middleton el día de su 43 cumpleaños
El Príncipe Guillermo ha sido una de las personas que ha estado al lado de Kate Middleton de manera incondicional desde el terrible diagnóstico. Y por ese motivo, ha querido dar un paso al frente en el 43 cumpleaños de su mujer y lo ha hecho publicando el mensaje más emotivo y una foto inédita de la Princesa. Una declaración de amor que no ha pasado desapercibida para nadie: "A la esposa y madre más increíble. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido extraordinaria. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos", es el emotivo mensaje que ha escrito el hijo de Carlos III de Inglaterra en sus perfiles oficiales.
Unas palabras de lo más sentidas que evidencian que la enfermedad de Kate Middleton ya forma parte del pasado y tan solo se trata de una pesadilla a olvidar. Ahora, es momento de mirar al futuro y la mujer del Príncipe Guillermo volverá a la esfera pública más fuerte que nunca.