Kate Middleton cumple este 9 de enero 43 años. Y no, no es una vuelta al sol cualquiera, sino la más esperada tras su tiempo más convulso. Después de superar un cáncer y hacer frente a los meses más duros de su vida, puede celebrar su presente y futuro junto a su familia. Son precisamente ellos, su marido Guillermo de Inglaterra y sus tres hijos, quienes han querido mandarle su mensaje más inesperado en la que es una fecha clave para ella. 

"Para la más increíble esposa y madre. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos", ha escrito Guillermo en la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales. Un mensaje escueto, pero que está cargado de significado.

Y es que no puede decirle ni más alto ni más claro a Kate Middleton que ha superado con creces cualquier expectativa. A pesar de que la lucha contra su enfermedad ha sido altamente complicada por la presión mediática y los rumores sobre ella, ha sabido afrontarlo y, sobre todo, centrarse en lo verdaderamente importante: su salud. 

Una cuestión que han aprendido a base de golpes y que también tiene clara su marido. Es, por ello, que el príncipe Guillermo ha pedido a su padre liberar de actos y compromisos su agenda oficial, lo que le permite estar junto a la madre de sus hijos en el que es, sin ningún género de dudas, su cumpleaños más especial. Por ello, el hijo mayor de Carlos III no estará presente en el funeral del expresidente estadounidense Jimmy Carter, presencia que estaba prevista y que ha tenido que ser cancelada. 

La opinión de una experta sobre el cumpleaños "más memorable" de Kate Middleton

Según la experta en realeza Jennie Bond, el príncipe Guillermo iba a hacer todo lo posible por mimar a su mujer y, por el momento, está cumpliendo con creces. La experta ha dado declaraciones al medio británico 'OK!', desvelando las razones por las que este cumpleaños será memorable. 

"Marcará el comienzo de un año nuevo y, esperemos, más feliz, y el final de uno que ha sido brutal para toda la familia. Para su esposo y sus hijos, esto será una excusa para malcriarla y, aunque caiga en un día de escuela, estoy segura de que eso es exactamente lo que harán", ha explicado la periodista. Entonces nada hacía presagiar el mensaje tan especial de Guillermo, el cual en cuestión de segundos ha conseguido dar la vuelta al mundo. También alcanzar miles de 'me gusta' y comentarios aplaudiendo este gesto por su parte. 

Fue hace casi un año cuando Kate Middleton decidió apartarse de la vida pública tras el diagnóstico de los médicos. Meses después se confesó abiertamente sobre la dureza del proceso y de cuánto y cómo habían aprendido a marchas forzadas. "Ha sido increíblemente duro para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante. La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a ti", explicó Kate. 

La frase de Kate tras superar el cáncer que llamó la atención de muchos

Aunque en un principio no quiso poner nombre a su enfermedad, en el mes de marzo decidió dar un paso al frente. Su objetivo con ello fue frenar rumores, evitar teorías y, sobre todo, ayudar a aquellos que estaban haciendo frente a su misma situación. "Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas, pero importantes en la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentados. Solo amar y ser amados", deslizó. 

Es ahora, meses después de aquel mensaje, cuando Kate vuelve a estar en primera línea mediática. Esta vez no por noticias sobre su salud, sino por todo lo construido junto en su familia, la cual se ha visto muy reforzada tras la enfermedad.