Kate Middleton demostró tener cristalinas sus prioridades cuando escuchó las malditas cinco letras a sus médicos. Esas para las que nadie está preparado. Canceló todos sus compromisos y se alejó del foco público sin querer dar demasiadas explicaciones. Esto demostró que, a pesar del deber real, lo más importante es su salud y su familia, pero ¿qué opinan los expertos reales de ello? 

Una fuente que tiene contacto directo con palacio ha arrojado luz sobre la princesa de Gales, quien ,a comienzos de año, fue intervenida quirúrgicamente de una cirugía abdominal. Nos referimos a Robert Jobson, su biógrafo, quien está convencido de que la aparición de Kate en Wimbledon es la última en lo que queda de verano. 

La opinión sobre este experto real 

"Solía ​​vivir su vida según el calendario real. Ahora vive su vida y el calendario la sigue. Ella regresará, pero tener una experiencia como esa cambia tu perspectiva y prioridades en la vida", señala a 'People', donde explica cómo de importante son para Kate sus hijos y su marido. Por ellos, ha centrado todos sus esfuerzos en recuperarse tanto ella como sus fuerzas, siendo ese su principal objetivo para este 2024. 

"Estar con su familia y ser ella misma le dará energía. Tendrá suficiente tiempo para concentrarse en su recuperación. Ella ha pasado por algo terrible y estresante y es importante celebrar los pequeños éxitos que te dan el coraje y la energía para seguir adelante", cuentan otros testimonios en prensa internacional. 

Es el biógrafo de Kate Middleton, Robert Jobson, quien avanzó hace ya algunos meses que Kate Middleton no se estaba recuperando al 100%. El periodista británico explicó el pasado mes de marzo que la princesa había frenado en seco porque estaba en pleno tratamiento. No quiso adelantarse tras hablar con su equipo médico: "La princesa de Gales se encuentra ahora en más de la mitad de su periodo de convalecencia. Por lo que he oído, Kate ha vuelto a adoptar una rutina y está funcionando bien, pero no quiere apurar las cosas". 

La princesa de Gales está volcada tanto en su tratamiento como en sus hijos

En esa rutina juegan un papel fundamental sus hijos, en los que se ha podido volcar desde que dejara de lado sus compromisos oficiales. Desde The Clinic London, donde fue intervenida quirúrgicamente, comenzó a hacer videollamadas con ellos. Tras su alta hospitalaria pudo ser madre a tiempo completo y elegirse a sí misma. Eso no quiere decir que no estuvieran trabajando en su regreso junto a su equipo de Casa Real. 

Poco a poco va lanzando mensajes a través de sus redes sociales. El último de ellos llegaba tras el torneo de tenis en el que Kate se convirtió en la absoluta protagonista. ¿La razón? Su apoyo a una causa que cuida el poder de la naturaleza. "Apoyo el compromiso del Museo de crear un espacio especial que anime a personas de todas las edades a reconectarse con la naturaleza y aprender más sobre cómo podemos proteger nuestro mundo natural", escribía. 

Es justo después cuando ella habla de qué papel ha jugado la naturaleza durante los últimos días de su vida, sin duda alguna, los más difíciles. No solo por su enfermedad, también por ver peligrar su vida y por tener que renunciar a su trabajo, algo que le apasiona y que le ayuda a sentirse viva. "Conozco el poder de la naturaleza para apoyar nuestro desarrollo y bienestar, tanto al brindarnos alegría como al ayudarnos a mantenernos física, mental y espiritualmente saludables", añade. 

Lo que dijo Kate Middleton para anunciar que padecía cáncer

A pesar de que son muchas las incógnitas acerca del cáncer de Kate, la princesa ha ido dando algunos detalles. Quién sabe si para que otros entendieran el drama al que estaba haciendo frente, pero esto ayudó a entenderla. A ella y a su distancia del resto.

"Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me tomó tiempo recuperarme de una cirugía importante para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos tomó tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y para darles la tranquilidad de que voy a estar bien. Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", dijo Middleton en un vídeo grabado en su casa de Norfolk.