La princesa de Gales ha pasado por varias fases durante los últimos meses. De ser criticada por la falta de trasparencia tras su cirugía abdominal al cariño más absoluto del público cuando reveló cuál era su verdadera enfermedad. De repente, la sociedad se volcó con ella y entendió el duro proceso al que estaba haciendo frente con su cáncer. Creció entonces la popularidad de Kate Middleton, sobre todo, al mostrarse como una royal sincera, fuerte y con optimismo, a pesar de las circunstancias. 

La royal favorita del Reino Unido es la esposa de Guillermo de Inglaterra

Eso no solo le ha llevado a que se multipliquen las búsquedas de su nombre ya sea en redes sociales o distintos buscadores, sino también a que sus vídeos suban como la espuma. Tras convertirse en la royal favorita de Reino Unido, ha sumado cientos de miles de seguidores en Instagram, donde está en el mejor momento de los últimos cinco años. Y es que esa es una de las pocas vías de comunicación e información que tenemos de ella desde que decidiera dejar de lado su trabajo para centrarse en su recuperación.

Kate Middleton ha conseguido lo que parecía imposible. El misterio sobre su enfermedad y su encumbrada actitud de los últimos meses le ha llevado a ser tendencia tanto en búsquedas como en número de seguidores. También en el alcance de sus publicaciones de Instagram, donde, a fecha de este artículo, tiene 16,7 millones de followers.  

Los números que confirman que las redes sociales de Kate Middleton y el príncipe Guillermo están en su mejor momento

Una afirmación que se hace evidente en los tres vídeos que ha compartido Kate Middleton junto a Guillermo de Inglaterra desde su perfil oficial, pues han logrado batir cualquier récord. Tal es el éxito que suman más de 165,8 millones de visitas en ellos, aunque este no es el único dato capaz de dejar sin palabras a expertos en la materia.

El llamativo símil de Diana de Gales con Kate Middleton

La aparición de Kate Middleton en el torneo de Wimbledon fue la última vez que pudimos ver a la princesa. Quizás, por ello, el interés en las imágenes sea todavía mayor, siendo más de 41 millones de visualizaciones la que su vídeo ha alcanzado en solo unos días. Esto lleva a una clara conclusión, según la prensa italiana: "Al igual que su difunta suegra Diana, la princesa de Gales, se ha transformado a lo largo de los años al convertirse en cada vez más querida y popular. La enfermedad de hoy contribuyó al mito".

Del mismo modo, sucede con el feedback recibido en sus posts, donde diariamente se pueden leer miles de comentarios deseándole la más pronta de las recuperaciones. De aquellos que se interesan por su evolución y de los que también aprovechan para mandarle cartas a Kate con la única intención de tener un trato más cercano con ella.  

Es este aluvión de mensajes el que ha llevado a la pareja real a ponerse las pilas y buscar un nuevo trabajador, encargado de su correspondencia. A finales del mes de junio publicaron la oferta de empleo, donde se podían leer los cinco requisitos que exigían para el nuevo miembro del personal del Palacio de Kensington. Debía vivir en Londres, manejar el inglés a la perfección, tener absoluta disponibilidad y contar con desarrolladas habilidades de comunicación, además de un carácter ejemplar. 

Una pieza fundamental teniendo en cuenta las millones de peticiones, misivas y comunicaciones que llegan diariamente. Al igual sucede en redes sociales, donde durante meses se han publicado múltiples teorías sobre su salud. Muchas de ellas retorcidas, lo que nos llevaba de nuevo a pensar en la escasa comunicación por parte de la Casa Real Británica sobre su enfermedad. 

La campaña de comunicación de Kate y su equipo fue un rotundo suspenso al comienzo de su enfermedad

Hubo quien criticó el silencio y las meteduras de pata de Kate Middleton. Recordemos la foto retocada que ella misma público en su cuenta oficial, lo que desató un ruido mediático que ni ella ni si equipo pudieron frenar. Les llevó a las niveles más bajos de confianza hasta que Kate grabó un vídeo revelando cuál era la batalla que libraba desde meses atrás. Corría por entonces el mes de marzo. 

Cuatro meses después de aquello y siete desde su operación, Kate Middleton ha aprendido de los errores. Sabe cómo manejar situaciones críticas y ha apostado por la claridad informativa para que su credibilidad no se vea mermada, todo un acierto si analizamos sus redes sociales. 

Los planes de verano de la princesa de Gales

A pesar de que Kate ha tomado distancia y se refugiará durante la época estival de verano en su mansión de Norfolk, al este de Inglaterra, hay quien ya piensa en cuándo y cómo reaparecerá públicamente. Solo hay que esperar para despejar esta incógnita.