Beatriz de Holanda, exreina y madre del actual Rey de Países Bajos, Guillermo de Holanda, ha pasado por el quirófano tras una aparatosa caída en la nieve. El incidente que la llevó al hospital tuvo lugar el pasado viernes 17 de febrero cuando se encontraba en la estación de Lech-Zürs, en Austria. Disfrutaba de un día de esquí cuando sufrió una aparatosa caída. En esta parece que la muñeca se fracturó al sufrir un fuerte golpe y había que ponerle remedio rápidamente. Fue así por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico, donde se sometió a una operación urgente para solventar el posible daño.

Beatriz de Holanda, operada de urgencia tras una aparatosa caída en la nieve
Gtres.

Ante esto, puso rumbo de nuevo a Holanda donde ya se recupera en su domicilio habitual, situado en el castillo Drakensteyn. La propia Familia Real Holandesa, a través de un escueto comunicado oficial, no han entrado en detalles más allá de su situación médica general. Así explicaban que "goza de buena salud y se recuperará en casa". Lo que sí se confirma es que ahora su agenda queda aplazada hasta que le sea posible volver a la esfera pública totalmente recuperada.Siguiendo la tradición, la estación donde Beatriz de Holanda es conocida por todos en Holanda. Este lugar donde ha sucedido dicho percance es, después de todo, un punto de encuentro para la familia. Incluso lo ha continuado siendo tras la inesperada muerte del príncipe Friso en 2013 por un grave accidente. El hijo de la princesa fallecía tras las graves lesiones que sufría cuando se vio sorprendido por una avalancha. Allí se encontraba junto a su mujer y, durante dos meses, estuvieron pendientes de su recuperación.Su pérdida fue un duro golpe para toda la familia, para el país al completo.

Beatriz de Holanda, operada de urgencia tras una aparatosa caída en la nieve
Koninklijkhuis.

Beatriz de Holanda cede el testigo a la princesa Amalia

Este año 2023 está siendo muy agitado para Beatriz de Holanda. Este accidente llega después de unos días de celebración tras cumplir 85 años. Por todo ello la princesa Beatriz de Holanda quiso compartir con todos sus compatriotas unas fotografías muy especiales. Con su abdicación en 2013, el hecho de aparecer junto al rey Guillermo y la princesa heredera Amalia, como aquí lo hace, es un gran gesto. Este segundo plano que ha tomado desde entonces, renunciando incluso al título de reina emérita, no es tal en estas instantáneas donde se muestra la unidad, liderazgo y compromiso que tienen con la corona y sus labores reales.Tanto sola, como acompañada, la sobriedad de las imágenes le dan un carácter lleno de solemnidad y simbolismo, tan característico de estos retratos. Para la celebración del mismo habrá todavía que esperar pues, cuando en enero se publicaron estos posados, los Reyes y su hija estaban realizando un viaje oficial por el Caribe Holandés. Allí, por primera vez, la princesa Amalia se pronunció sobre otra de las preocupaciones actuales de la Familia Real.La joven explicó cómo estaba sufriendo en su día a día por todo esto y cómo la había condicionado. De hecho, la seguridad se ha visto reforzada por estas mismas y ha tenido que parar y aparcar sus estudios universitarios. Ya no puede hacer una vida normal y, de hecho, su primer viaje oficial después de todo esto ha sido junto a sus padres. Una prueba de fuego para adquirir más compromiso con su próxima vida y aprender de los mejores, los actuales Reyes, y cómo se llegan a desenvolver en todo este tipo de viajes.