La Familia Real danesa está de celebración. Tras festejar el cumpleaños de la princesa Isabella, ha llegado el turno de su abuela. La hija de los Reyes Federico y Mary cumple los 18 años el próximo 21 de abril. Sin embargo, la familia real casi al completo lo ha celebrado este martes en el Teatro Real, en pleno corazón de Copenhague, con la "puesta de largo" de la joven.

La segunda hija de los Reyes Federico y Mary de Dinamarca reunió a lo más nutrido de la alta sociedad danesa para comenzar así las celebraciones que se han preparado para conmemorar su mayoría de edad. En total, 1.600 personas se dieron cita en el histórico lugar para presentar sus honores a la joven, incluso hubo un sorteo de entradas para que jóvenes del país pudieran estar presentes en el acto. 

La familia Real danesa celebra el 85º cumpleaños de la Reina Margarita

Tras este importante evento, la Familia Real danesa ha tenido una nueva cita este miércoles. La Reina Margarita cumple 85 años, por lo que las puertas del Palacio de Fredensborg se han abierto este mediodía para saludar al pueblo danés. La madre del Rey Federico ha sido la primera en aparecer en el acto, agarrada del brazo de su nieto, el príncipe heredero, Chiristian. A ellos se han sumado los reyes y sus otros hijos, Isabella, Vicent y Josephine. Por último, han saludado Ana María de Grecia, la princesa Benedicta y Nicolás y Félix, hijos mayores del príncipe Joaquín. Todos se han unido al posado real por el aniversario de la reina Margarita, mostrándose sonrientes en este día de sol. 

Las ausencias clave en el cumpleaños de la Reina Margarita que evidencian la relación en la Familia Real danesa

Las ausencias clave en el cumpleaños de la Reina Margarita que evidencian la relación en la Familia Real danesa.

Gtres

Durante el posado, ciudadanos se han acercado para cantarle el "cumpleaños feliz y gritarle los tradicionales "hurra". Este año no habrá grandes celebraciones, ya que la reina ya está retirada. Sin embargo, sí que ha podido disfrutar de la compañía de su familia más cercana. 

Las grandes ausencias en el cumpleaños de la Reina Margarita

Pero, el posado ha destacado más por sus ausencias, puesto que reflejan el punto en el que se encuentran las relaciones de los miembros de la Familia Real.  Los grandes ausentes han sido hijo pequeño, Joaquín, su actual esposa, Marie, y sus dos hijos en común, Henrik y Athena. El hermano menor del rey Federico ha declinado la invitación y continúa manteniéndose firme en su decisión de no participar en ningún acto oficial de la corona danesa.

El hijo pequeño de la Reina Margarita y su mujer se mudaron a Estados Unidos, alejándose del foco mediático y rompiendo con sus compromisos institucionales. Así como sus dos hijos pequeños, fruto de su relación. Sin embargo, Nicolás y Félix, hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca y su primera esposa, Alejandra de Frederiksborg, mantienen una estupenda relación con los Reyes de Dinamarca, por lo que han querido formar parte del posado oficial de este miércoles. Los dos hermanos dejaron de ser príncipes en 2023 y actualmente son condes de Monpezat. Desde ese momento siguen cumpliendo con sus compromisos oficiales. 

El comunicado de la casa real de Dinamarca para justificar la presencia del príncipe Joaquín en los juegos de Harry

Hace tan solo dos meses que la Casa Real Danesa mandó un comunicado informando de que uno de sus miembros de alto rango estaría en los Juegos Invictus del príncipe Harry. Esto generó un cierto recelo y cuestionamiento entre la opinión pública de Dinamarca y Reino Unido. Más teniendo en cuenta quién los preside y su mala sintonía con una casa real hermana, la británica. Por ello, quisieron explicar el motivo que les había llevado a delegar en el príncipe Joaquín la responsabilidad de representar a su país como autoridad en la competición benéfica del marido de Meghan Markle. 

"Sus Altezas Reales el príncipe Joaquín y la princesa Maríe (Cavallier, no la mujer de Federico de Dinamarca, por si hubiera alguna duda) asistirán al evento multideportivo Invictus Games los días 14 y 15 de febrero. El Príncipe y la Princesa visitarán a los atletas daneses, asistirán a los entrenamientos y se encontrarán entre los espectadores durante varias de las competiciones", expresaban. "La presencia durante los Juegos Invictus es parte del compromiso continuo del príncipe Joaquín y la princesa con los veteranos, y sus Altezas Reales desean enfatizar la importancia del apoyo y la comunidad para quienes han servido a su país", zanjaba el texto, sin mención alguna a Harry y Meghan Markle.