Todos esperábamos la llegada a Jordania del rey Felipe VI acompañado de la reina Letizia, sin embargo ha decidido optar por acudir solo por la situación actual que se encuentra el país, ese fue el lugar elegido por ambos para realizar su luna de miel. El Rey Felipe VI ha llegado al Aeropuerto Internacional de la Reina Alia para realizar una visita oficial.

El viaje que estaba programado era de tres días sin embargo, un cambio inesperado frente a la situación del país ha traído consigo un viaje inferior a 24 horas. Una visita que hubiera sido cancelada por los conflictos que se hayan entre las zonas de Israel, Irán y Líbano. Una visita exprés en las que ha lanzado mensajes de acercamiento arropado por multitud de personas.

Recibimiento del Rey Felipe en Jordania

Casa Real

La llegada del rey Felipe VI

La llegada del rey Felipe VI ha estado precedida por el príncipe Feisal bin al Hussein, el hermano del rey Abdalla II de Jordania, quien lo recibió con su cortejo entregándole un cordón de honor. Cabe destacar en el viaje la ausencia de la reina Letizia, que ha sido comentado a través de las redes sociales. Sin embargo el Rey viajó acompañado del director de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Antón Leis y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

En este encuentro tan esperado cabe destacar la buena relación entre la monarquía española y la corte real jordana. Una relación cordial entre ambos monarcas.

Llega del Rey Felipe VI

Casa Real

Devuelve la visita que ya se gestionó en el pasado

Ya ha pasado más de un año desde que  Abdalá II y su esposa, Rania de Jordania, viajaron a España para acudir a la reunión del Proceso de Áqaba. Durante esos días, tanto Felipe como Letizia dieron un almuerzo en el Palacio Real homenajeando a sus invitados, acompañados del príncipe Hashem de Jordania, el hijo menor de la familia que actualmente tiene 19 años.

A través de este viaje se puede ver la relación cordial entre ambos países, una unión que ayudará a colaborar entre ambos países.

Los monarcas españoles han mantenido siempre una estrecha relación con los Reyes de Jordania. Durante aquel almuerzo, el Rey Felipe VI expresó al Rey de Jordania lo valiosa que es esta relación: "Vuestra presencia hoy aquí es una muestra de las excelentes e históricas relaciones entre nuestros países, entre nuestras Monarquías, también en el ámbito personal".

Mensaje de Felipe VI

Casa Real

Un emotivo mensaje de apoyo del monarca Felipe VI

El rey ha manifestado palabras de acercamiento: "En todos mis viajes al exterior, el encuentro con la colectividad es uno de los momentos más emotivos", así lo contaba durante el discurso y añadía: "En este encuentro de hoy, el sentimiento es aún mayor por la difícil coyuntura que atraviesa la región. Quiero trasladaros, en este tiempo de gran inquietud para todos, el abrazo y la cercanía de vuestros compatriotas”.

"Las relaciones históricas y culturales entre el mundo árabe y España convierten a la lengua española en un vehículo único para desarrollar los lazos entre Oriente Medio e Hispanoamérica, agrandando las posibilidades del diálogo y la comunicación entre puntos geográficamente tan distantes", así lo contaba el Rey Felipe VI en el pasado

Recibido a galardones

El monarca ha sido apoyado en todo momento. Felipe VI ha sido arropado por más de 300 invitados, saludando a todo el personal, donde cabe destacar la aparición de Miriam al Ghazi, mujer del príncipe jordano Ghazi bin Muhammad. La princesa Miriam vestida para la ocasión con un vestido largo de color pastel.

También ha estado apoyado de varias grupos de españoles, en los que cabe destacar los trabajadores de la Embajada, del Instituto Cervantes y diferentes ONGs. Una visita que marcará la historia del país.

Tras su recibimiento el Rey Felipe VI continuará con su agenda

Finalizado el actor el Rey Felipe VI acudió a la vivienda del embajador en Amán. Allí fue recibido por un grupo de españoles, durante su estancia Felipe VI mostró su apoyó a los españoles de una manera cercana.

El viaje continúa este domingo con el traslado hasta Baqa’a, donde se encuentra el campo de refugiados de la Agencia de Naciones Unidas, allí se realizará la ceremonia oficial de bienvenida. Este evento tendrá lugar en el palacio de Al Hussainiya donde será recibido por los reyes Abdalá y Rania.

Mientras tanto Leonor sigue estando en el punto de mira

Protagonizando la actualidad alemana, la princesa Leonor ha sido criticada: "El Rey Felipe y su familia tienen a su disposición un total de siete aviones del Ejército del Aire para viajar dentro y fuera de España, pero, por un lado, se utilizan para actos oficiales y, por otro, las rutas previstas de los aviones se pueden consultar online. La familia real española no tiene acceso a un jet privado para fines de puro placer, por lo que los viajes de vacaciones privados deben realizarse de forma normal", según Bunte un medio alemán.