Casi sin darnos cuenta ha llegado septiembre. ¿Estás preparada para la vuelta al trabajo y la rutina? Sea como sea, debes empezar el nuevo curso con buen pie. Y el primer paso es resetearte de la cabeza a los pies. En verano la exposición solar, la sal del mar, el viento, y la humedad acaban pasándonos factura. Pero tranquila, porque resetear tu piel y tu cabello en casa es fácil si sigues unos sencillos mandamientos. La experta en belleza Carmen Navarro nos desvela todas las claves. ¡Apunta!
Exfoliar es fundamental
Lo sabemos de sobra: exfoliar es la única manera de ayudar a nuestra piel a eliminar células muertas y toxinas acumuladas. Y no debes agobiarte, porque tu bronceado no desaparecerá al hacerlo. Al contrario, la exfoliación potenciará su luminosidad y aportará salud a tu piel. ¿La frecuencia? Depende de cada tipo de piel, por lo que lo ideal es que consultes a tu esteticista de confianza. Pero en principio con hacerlo una o dos veces por semana es suficiente. Mejor si utilizas exfoliantes de acción enzimática que limpian y nutren a la vez.
Incluye ácido glicólico en tu neceser
Manchas, sequedad, arrugas, acné... Está claro que el verano causa estragos en nuestro rostro. ¿La solución? Incluir ácido glicólico en tu rutina. Éste es ideal para las mujeres mayores de 45 años, ya que atenúa las líneas finas además de corregir el tono de las posibles manchas. ¿Otra opción? El ácido salicílico, que al ser soluble en aceite, elimina las capas de células muertas y es capaz de penetrar en los poros obstruidos.
Date masajes
Sí, has leído bien. Para reafirmar tu piel, combatir la retención de líquidos y verte mejor, los automasajes pueden ser tus mejores aliados. Prueba a aplicar tus cremas corporales presionando en zonas claves para favorecer el drenaje y activar la microcirculación. Aliviarás la tensión acumulada por el estrés de la vuelta a la rutina. Mejor de manera circular y sin prisa. Sentirás sensación de ligereza, y estarás mejorando la circulación sanguínea. Lo ideal es que utilices un body milk que tenga un potente efecto reafirmante.
Hidrata sin parar tu pelo
Para que tu cabello recupere también su vitalidad, necesitas contrarrestar los daños causados por los rayos solares, los productos de fijación, el sudor, la sal marina y el cloro. En casa, exfolia el cuero cabelludo, para potenciar la renovación celular. También apuesta por un tratamiento que hidrate y contenga aminoácidos que sellen la cutícula. Además, las mascarillas capilares intensivas te ayudarán en el propósito de devolverle el brillo y la fortaleza a tu melena.