Si tenéis una piel con tendencia al acné, los poros abiertos y que suelen ensuciarse mucho o estáis interesadas en los peelings químicos, este es vuestro articulo. Hace tiempo que los peelings químicos están ganando terreno a los peelings físicos, es decir, los productos que contienen granos como, sal, azúcar y otros componentes que exfolian la piel por la fricción.

Ahora mismo estamos viviendo el boom de los principios activos en los cosméticos. Cada día salen al mercado más productos de belleza que aseguran resultados inmejorables. El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido (AHA) que ayuda a exfoliar las primeras capas de la piel, disimulando los poros, las líneas de expresión más superficiales y unificando el tono de la piel.

El ácido glicólico es muy sencillo de usar pero has de tener en cuenta algunos tips

Tanto el ácido glicólico como otros ácidos pueden ser muy abrasivos en nuestra piel, por eso, hay que utilizarlos con cabeza y teniendo en cuenta la tolerancia de nuestra piel a estos productos. Lo ideal es ir creando tolerancia aumentando paulatinamente la concentración de ácido en nuestros cosméticos. Podemos empezar con un sérum o un tónico cuya concentración ronde el 5-8% de ácido glicólico. Después, pasadas unas semanas o unos meses, si nuestra piel ha respondido bien a esta concertación pasamos a un producto de mayor concentración, poco a poco.

Lo ideal es usarlo con un algodón, echamos unas gotas del tónico o del sérum y lo esparcimos por nuestro rostro, sin frotar ni arrastrar, a toquecitos o irritaremos nuestra piel. Si es un tónico no es necesario enjuagar el producto, y es recomendable hacerlo por las noches, pues al exfoliar la piel, no es lo más idóneo exponerla al sol. Lo correcto sería aplicarlo por las noches y cuando nos levantemos aplicar protección solar. Para ir poco a poco, empezaremos usándolo cada tres días y, de igual manera, iremos aumentando la frecuencia observando la respuesta de nuestra piel. Ficha en la galería los mejores productos con ácido glicólico, compara y hazte con uno.