Se acerca el verano y ya estamos fichando todas las tendencias capilares que van a reinar. En cuestión de peinados, parece ser que hay tres ganadores. Los estilistas de Druni y Marta Martínez, responsable del departamento Social Media de la firma, nos los desvelan. ¡Toma nota!

El cepillado con movimiento de los 90s

Se trata del cepillado de las supermodelos de la década de 1990, a lo Cindy Crawford, pero actualizado. En realidad son unas maxi ondas cepilladas con mucho volumen y movimiento. Combina raíces bien sujetas, la mayoría de las veces con una raya marcada en el lado y ondas voluptuosas y deshechas. En su versión más moderna, las raíces están un poco menos levantadas que en los 90s, pero se mantienen las ondas con mucho glamour en los largos.

¿Cómo conseguir este peinado en casa? El secreto está en el corte de pelo. Ha de estar degradado para que el pelo ondulado aguante mejor, se consiga un volumen XXL y sea más fácil de lograr. Se puede peinar con rizadores y tenacillas de pelo, con unas planchas e, incluso, con los cepillos redondos de tamaño mediano y un secador. La idea es crear ondas anchas y meter las puntas hacia adentro. Luego déjalo enfriar y pasa los dedos por el cabello para deshacerlas y obtener ese efecto de onda voluminosa.

peinados
Gtres

Wet hair

Cuando creíamos que estaba acabando esta moda, el Festival de Cine de Cannes 2023 volvió a confirmar que la tendencia continúa cotizando al alza. Sin embargo, no estamos ante un efecto mojado como si acabásemos de salir de la ducha, sino de un peinado wet muy trabajado. La ventaja de este look es que lo puede adoptar todo el mundo, ya se tenga el pelo liso, ondulado o rizado. Además, favorece a todos los tipos de rostro.

¿Cómo conseguir este peinado en casa? Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de gel fijador con un cepillo o peine y darle forma al cabello, por ejemplo, con una raya al lado o incluso con una forma llamativa alrededor de las orejas. En realidad este peinado soluciona cualquier evento y cualquier bad hair day. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer y rápido de conseguir. Eso sí, como el efecto wet solo dura un día, es recomendable lavarlo al día siguiente y nunca cepillarlo antes de lavarlo, ya que se corre el riesgo de romper el cabello.

peinados
Redes Sociales

Baby Bangs

Además de un peinado, se trata de un corte. Y es que dependiendo de la anchura de la frente, se puede llevar el clásico flequillo recto hasta la altura de las cejas o decantarse por la versión baby bangs al más puro estilo de Daphne Bridgerton, que luce un flequillo recto muy cortito en la exitosa serie de Los Bridgerton. Además, se trata del único flequillo recto que les sienta bien a las caras redondas.

¿Cómo conseguir este peinado en casa? El corte baby bang se caracteriza por crear un mini flequillo cuya longitud ha de quedar justo en medio de la frente. Sin embargo, se puede adaptar según el tipo de rostro y gustos quedando más corto o un poco más largo. En casa solo tendrás que trabajarlo con el secador y el peine o, en su defecto, con las planchas.

peinados
Redes Sociales

¿Has tomado nota? Entonces sigue bajando, estos son los productos que necesitas para lograr resultados impecables en casa.