Caminar por la vida regalándonos nuestro mejor versión es una excelente carta de presentación, que nos abrirá muchas puertas. Aunque no tengamos tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, a pesar de que estemos cansadas, si nos esforzamos por cuidarnos por dentro y por fuera, notaremos los resultados y nuestra vida mejorará muchísimo. Aunque nuestras famosas se pasan de día en centros de belleza y nos han recomendado tratamientos de todo tipo y para todo el cuerpo, no siempre experimentan con técnicas beauty que cuiden sus manos. Por suerte, Paula Echevarría ha puesto el foco en esta parte del cuerpo tan delicada como importante.
Cada vez estamos más conciencias con la importancia de cuidar nuestra piel del rostro, sabemos que es vital llevar a cabo una rutina diaria de belleza de día y de noche, y conocemos al importancia que tienen los buenos hábitos en nuestro cutis. ¿Pero qué pasa con las manos? Son las grandes olvidadas. Y es que al igual que con el paso del tiempo nos salen manchitas en la cara, también aparecen en las manos. La actriz dice que le están empezando a salir marquitas marrones por las manos y por eso ha recurrido a la Luz Pulsada Intensa para decirles adiós. ¿Quieres sabes cómo y en qué consiste? ¡Sigue leyendo!
Paula Echevarría recurre a la Luz Pulsada Intensa (IPL) para acabar con las manchas en las manos
Si eres joven, puede que todavía aún no tengas marquitas marrones en las manos, pero, las debes haber visto a tu mamá o a tu abuela. Y es que, con el paso de los años, estas imperfecciones suelen manifestarse. En muchas ocasiones aparecen por una elevada exposición al sol, -Por eso, es importante aplicarse protector solar siempre y en todas las partes del cuerpo-. y en otras solo se debe al paso del tiempo. En función del tipo de manchas, se pueden eliminar o no. Las que son oscuras se pueden quitar con tratamientos despigmentantes, pero las que son blancas nos acompañarán toda la vida.
Así, Paula. ha probado un tratamiento llamado Luz Pulsada Intensa (IPL), que tiene como misión eliminar las manchas marrones que salen en las manos y activar el colágeno de estas, además de tratar algunas arrugas y rojeces y también dar luminosidad a la piel.
Como hemos visto en la imagen, para hacerlo, a Paula le han aplicado una capa de gel frío sobre las manos completamente limpias y desinfectadas. Después, coloca las manos sobre la lámpara que emplea tecnología lumínica y lanza ráfagas de luz que penetran en la piel y dan calor. El contraste de temperatura es lo que activa el colágeno y renueva la superficie cutánea. Se necesitan entre 4 y 8 sesiones para ver resultado e ir repitiendo el proceso de vez en cuando. ¿Lo mejor? Ofrece la posibilidad de emplearse en otras zonas, como el cuello o el escote.
Otro remedios más económicos
Otro truco para prevenir la aparición de manchas en las manos, es hacer una buena rutina de belleza y limpiar bien la piel. Para ello hay que realizar una exfoliación de la piel con el fin de eliminar las células muertas y hacer que la dermis se renueve. Los expertos recomiendan no realizar muy a menudo, ya que puede secar demasiado la piel. Lo perfecto es una vez por semana. También usar cremas con protección solar todo el año e hidratar mucho la piel. La piel se hidrata desde el interior y desde el exterior, por lo que es importante aplicar un producto hidratante al menos dos veces al día y beber todo el agua que puedas.
Tampoco podemos dejar de lado la alimentación, y por eso es importante llevar una dieta rica en antioxidantes que son los que se ocupan de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en las células. Para ello recurre a la vitamina A que tienen las verduras de color amarillo y naranja (zanahorias) y en hojas, como las espinacas; la vitamina C, en frutas cítricas y la vitamina E, que se puede encontrar en los frutos secos o en aceites de origen vegetal.