Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal o Mar Saura son muchas de las famosas que conocemos a las que no les importa que les pregunten la edad. Es más, están encantadas en presumir lo bien que se sienten con ellas mismas. Si hay una palabra que defina el estilo de vida de estas mujeres ese es el 'equilibrio'. A la hora de comer, todas siguen un plan alimenticio saludable. Pero también prestan mucha atención al ejercicio y a sus cuidados de belleza. Confiesan que tienen complejos, pero se esfuerzan por acabar con ellos. ¿Qué zona del cuerpo le genera más inseguridad? Especialmente las cartucheras, debido a la acumulación de grasa.

Mar Saura paseando por la calle con el vientre plano
Mar Saura deslumbra con su cuerpo esbelto. (Gtres)

La especialista en remodelación corporal, estética facial avanzada y cuidados postoperatorios, Verónica Merino, directora de Dermoestetica & Bienestar, nos ha dejado una serie de tratamientos que nos ayudarán a eliminar las cartucheras. Para empezar, "es importante llevar una alimentación equilibrada libre de ultraprocesados, exceso de azúcar, sal y grasas saturadas". Con respecto al entrenamiento nos recomienda introducir ejercicios de fuerza. Aunque también nos anima a incluir tratamientos estéticos que nos ayuden a eliminar grasa localizada de esta zona del cuerpo sin cirugía y sin dolor.

¿Qué son las cartucheras y por qué aparecen?

Las cartucheras suelen ser una acumulación natural de grasa en el área de las caderas y muslos. Su aparición puede ser influenciada por diversos factores, como la genética, el tipo de cuerpo, los hábitos dietéticos, el nivel de actividad física y las hormonas.Si quieres eliminar grasa localizada de las cartucheras, sentimos decepcionante, no te va a servir solo hacer ejercicio y comer sano. También deberías incorporar algún tratamiento estético focalizado en esa zona. Apunta estos si tu objetivo es reducir la grasa que se acumula en las caderas y los muslos.

Indiba, el mejor tratamiento para reducir de la grasa localizada de las cartucheras

Indiba es una marca comercial de dispositivos médicos que utilizan tecnología de radiofrecuencia para diversos tratamientos estéticos y terapéuticos. La radiofrecuencia es un tipo de energía electromagnética que genera calor controlado en los tejidos subcutáneos, lo que ayuda a la reducción de grasa corporal en ciertas áreas.El objetivo es estimular la circulación sanguínea, mejorar la oxigenación de los tejidos y promover la producción de colágeno y elastina en la piel. "Es un maravilloso tratamiento reductor, remodelante para los tratamientos de cartucheras además de otras aplicaciones en el resto del cuerpo y cara", nos explica la experta.

Pero... Hablemos de precios... ¿Cuánto cuesta una sesión de Indiba? Dependiendo de la zona de tratar y del centro estético, una sesión de este tratamiento te costará aproximadamente entre 50/65 euros. Eso sí, la disciplina aquí es clave: "Los resultados óptimos se empiezan a ver entre la sexta y décima sesión".

Liposonix, hasta dos 2,5 centímetros menos de cintura por sesión

Liposonix es un tratamiento no invasivo para la reducción de grasa corporal que utiliza tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés) para reducir la grasa localizada en áreas como el abdomen, los flancos o los muslos, pero que no buscan someterse a una cirugía.

 

Durante el tratamiento se utiliza un dispositivo que emite ondas de ultrasonido focalizado de alta intensidad en la capa de grasa subcutánea a una profundidad controlada. Estas ondas de ultrasonido generan calor, lo que provoca la destrucción selectiva de las células grasas. A medida que se rompen las células grasas, el cuerpo las elimina de forma natural a lo largo del tiempo, lo que puede resultar en una reducción de la circunferencia y una apariencia más delgada en la zona tratada. No es un tratamiento para perder peso en general, sino más bien para reducir la grasa localizada. Pero "es de los más efectivos para eliminar cartucheras", dice Verónica, que asegura además que se pueden perder más de dos centímetros en tan solo una sesión. El precio de la sesión oscila entre los 99 y los 350 euros, y se aconsejan unas cuatro sesiones al año.

Slim Roller, uno de los mejores remodeladores corporales

Los dos tratamientos anteriores nos han convencido por completo, pero no podemos perder de vista este último porque se súper novedoso y muy efectivo. Verónica nos dice que en su centro, 'Dermoestetica & Bienestar', es uno de los más solicitados porque es capaz de reducir cartucheras en tiempo récord y remodelar completamente las piernas, reafirmando y reduciendo la celulitis.

 
El Slim Roller es un equipo con 20 rodillos de madera de haya e infrarrojos reales, con la más avanzada tecnología, que sirve para remodelar, reducir, drenar y atenuar casi por completo la celulitis. Durante la entrevista, la especialista en remodelación corporal, nos cuenta que una sesión de este tratamiento equivale a 10 de maderoterapia. ¿Cómo te quedas? Nosotras estamos fascinadas. Para que puedas ver cómo trabaja, te dejamos un vídeo.

Las sesiones rondan entre los 40 a los 65 euros, dependiendo del centro y las necesidades. Se aconseja empezar con 2 sesiones a la semana durante el primer mes, después el técnico estético te guiará.