Para presumir de una piel con un aspecto saludable debemos seguir una buena rutina de belleza, tanto por la mañana como por la noche. Es súper importante usar cosméticos que sean específicos para cada tiempo del día y se debe seguir un orden de aplicación correcto. Los expertos nos dicen que si seguimos hábitos sanos, antes de irnos a dormir, nos mejorará la apariencia de las arrugas, conseguiremos una piel mucho más radiante y, sobre todo, hidratada y lisa.
Hoy te decimos 7 pasos a seguir a seguir para llevar a cabo una rutina de noche correcta. ¡Toma nota y recuerda que cuidar la piel antes de dormir es vital para gozar una piel sana, joven y sin imperfecciones. Solo de esta forma, podrás tener un rostro firme y a tono. Eso sí, recuerda que el orden de los pasos es extremadamente importante, y que influye muchísimo a la hora de cuidar la piel.
Los pasos para una correcta rutina de belleza de noche
Quita todos los restos de maquillaje
Si te has maquillado durante el día, retira cualquier tipo de producto que lleves sobre la piel. Es súper importante seguir este paso siempre al final del día y no irnos a la cama con la cara sin lavar. Limpiar el rostro antes de meternos en la cama nos retira la suciedad y el sudor que se acumula a lo largo de todo el día, además de otros factores externos como la contaminación o el polvo que se queda pegado a los poros. ¿Cómo? Puedes utilizar el agua micelar, por ejemplo. Este se puede aplicar con un algodón.
Limpieza en profundidad
Para este paso debes usar un limpiador que se adapte a tu piel. La mejor opción es optar por uno oleoso. Por otra parte, esta limpieza en profundidad lo que asegura es que los productos que vayamos a usar después se absorban mejor.
Llegó a hora del del exfoliante y mascarilla
Al exfoliar la piel estamos quitando la suciedad, las células muertas, los puntos negros... Según el tipo de piel que tengas, tendrás que exfoliarte con más o menos frecuencia. Por ejemplo, si tienes la piel seca puedes hacer una vez por semana. Y si la tienes grasa, puedes hacerlo dos. Y en cuanto a las mascarillas, debemos utilizarlas una o dos veces por semana. Dan luz al rostro y renueven las células.
Tónico
Nos cuentan desde 'Cosmeticoseficaces.com', la eShop de belleza y cosmética online, que este paso no es obligatorio, pero sí está indicado para aquellas personas que tienen tendencia a la porosidad. Estos productos, además de tonificar, también preparan la piel para recibir mejor el resto de los productos que vamos a ir poniendo. Puedes utilizar el Creme Contour de Yeux et Levres Biofixine de Biologique Recherche y masajea la zona y conseguirás un efecto drenante.
Contorno de ojos
Nunca olvides este paso, especialmente si tienes muchas ojeras o bolsas. Estos productos se deben poner con mucho cuidado, en la zona debajo de los ojos e hidratará esa zona durante toda la noche.
Sérum
Normalmente los sueros tienen una concentración muy alta de activos, por lo que ofrece resultados muy muy buenos en poco tiempo. Además, la textura de este es ligera y suelen ser de absorción rápida por lo que penetran mejor en la piel. Con el serum A-Glyca de Biologique Recherche podrás conseguir grandes beneficios para la piel. 44,88 euros, en Cosmeticoseficaces.com.
Por último, es el turno de la crema hidratante
Este paso es vital dentro de la rutina facial de noche. Mantendrá la hidratación de la piel y terminará de sellar todos los principios activos del resto de productos que nos hemos ido poniendo. Además, aquí podemos usar cremas antiedad.