Nieves Álvarez es una mujer imponente, bellísima y con una elegancia innata que enamora allá donde va. En la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia ha vuelto a captar todas las miradas y es que la modelo siempre luce espectacular. ¿Cuál es el secreto de su piel de porcelana? Ella misma ha compartido su secreto para tener una piel suave, luminosa y radiante en tan solo un minuto.
El paso fundamental en la rutina facial de Nieves Álvarez
Una piel tan bonita y saludable como la de Nieves Álvarez hay que cuidarla, y mucho, para que luzca así, Ella es una enamorada del cuidado facial y ha creado su propia línea cosmética motivada por tantos años de cuidado y sapiencia sobre la belleza y lo que mejor le sienta a la piel. En su línea de belleza Nieves Beauty, hay varios productos cosméticos para configurar una rutina facial sencilla y sobre todo efectiva, pero hay un paso que la modelo no se ha saltado durante años y que no podía faltar en su gama facial: un exfoliante enzimático.
Un exfoliante o peeling enzimático es un tratamiento de exfoliación que utiliza enzimas naturales para eliminar las células muertas de la piel. A diferencia de los peelings químicos o mecánicos, que pueden ser más agresivos, el peeling enzimático es suave y adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.
Las enzimas utilizadas en este tipo de peeling, como la papaína (de la papaya) y la bromelina (de la piña), actúan descomponiendo las proteínas que mantienen unidas las células muertas en la superficie de la piel. Esto permite una exfoliación efectiva sin causar irritación ni enrojecimiento.
Cómo utilizar el peeling enzimático
Hemos podido ver cómo Nieves Álvarez lo utiliza y comparte con sus followers sus mejores tips como ayudarse de un cuenco y una brocha para su aplicación y dejarlo actuar durante un minuto antes de enjuagar el rostro.
Lo que haríamos sería aplicar una cantidad generosa de producto en nuestro cuenco o en la mano y agregar unas gotas de agua. Mezclamos hasta conseguir una espuma cremosa y masajearíamos con la ayuda de una brocha o con las manos extendiendo el producto en rostro y cuello evitando el contorno de los ojos. Dejaríamos un minuto y aclararíamos.
¿Cuándo debemos incluir este paso en la rutina? Justo después de la limpieza facial ya que es un extra de limpieza y va a eliminar células muertas mejorando la absorción de los productos de tratamiento.
Se trata de una textura en polvo que emulsiona al contacto con el agua. Al hacer la mezcla en un cuenco se consigue hacer una mayor espuma que con las manos y es más fácil de controlar la aplicación con la brocha. De esta manera no corremos el riesgo de que se resbale el producto o de que haya zonas que no queden cubiertas.
El exfoliante de Nieves está enriquecido con niacinamida, papaína, complejo enzimático, extracto de alga de las nieves y extracto de papaya y piña. Los exfoliantes enzimáticos son productos que, además de purificar y regenerar la piel, estimulan la renovación celular eliminando las impurezas incrustadas en la piel. Después de ese minuto de exposición, se aclara el rostro con agua tibia y podemos continuar con nuestra rutina facial de tratamiento de skincare con el rostro más liso y luminoso, más preparado para recibir el tratamiento que apliquemos a continuación.
Beneficios del peeling enzimático
¿Por qué Nieves es fanática de este producto? Ella ha probado muchísimos tratamientos y sabe lo que mejor funciona. El peeling enzimático es un básico para tener la piel más limpia, lisa y resplandeciente, y tiene muchos beneficios:
- Exfoliación suave: Elimina las células muertas sin dañar la piel, lo que lo hace ideal para pieles sensibles.
- Mejora la textura de la piel: Deja la piel más suave y con un tono más uniforme.
- Estimula la renovación celular: Promueve la regeneración de nuevas células, mejorando la apariencia general de la piel.
- Reduce las arrugas y líneas finas: Al estimular la producción de colágeno y elastina, ayuda a reducir los signos de envejecimiento.
- Unifica el tono de la piel: Ayuda a reducir las manchas y la hiperpigmentación.
- Hidratación: Las enzimas también pueden ayudar a mantener la piel hidratada, mejorando su elasticidad y firmeza.
- Limpieza profunda: Ayuda a limpiar los poros y a reducir la aparición de acné y puntos negros.
Además, el uso regular de un exfoliante enzimático va a mejorar la apariencia de las manchas en la piel y de la hiperpigmentación al acelerar la renovación celular.
Apúntate este truco de Nieves para el cuidado de la piel porque supone realmente un antes y un después. Piel radiante en un minuto.