De un tiempo a esta parte muchas firmas de belleza han creado productos para poder acceder desde casa a la técnica del peeling químico. Si lo que quieres es mejorar la textura, la suavidad y reducir las imperfecciones de tu rostro, tienes que descubrir los productos que hemos seleccionado para ti. Los alfahidroxiácidos (AHA) y el ácido salicílico (BHA) son los dos ácidos solubles en agua que más se utilizan para llevar a cabo este tipo de exfoliación química. ¿No sabes utilizarlos? Sigue leyendo para aprender a usarlos correctamente.

Aunque muchas mujeres temen usar este tipo de productos por causar daños en sus pieles, lo cierto es que son muy seguros si se utilizan siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante. Si aun así no lo tenéis claro, siempre podéis consultar a un dermatólogo. En cuanto aprendas a usarlos, no podrás dejar de utilizarlo e incluirlo en tu rutina de belleza. El ácido glicólico, otro tipo de alfahidroxiácido, es probablemente el más conocido para realizar esta función.

peeling químico
Cortesía Erborian

Peeling químico: las claves de esta técnica tan eficaz para eliminar imperfecciones y células muertas

Al aplicar estos productos en nuestro rostro conseguimos eliminar en pocos minutos, normalmente entre 1 y 5 dependiendo de la sensibilidad de la piel, células muertas, pequeñas imperfecciones y conseguimos una tez más suave y uniforme. Además, también podemos conseguir poco a poco eliminar las manchas solares, el tono irregular y pequeñas líneas de expresión.

Es recomendable usar este tipo de productos una vez a la semana como mucho. E incluirlo en nuestra rutina poco a poco, de menos concentración de ácidos a más. Otro tip que debéis recordar es que siempre uséis una buena hidratante o sérum después de cada peeling y siempre utilizar crema solar para salir a la calle después del tratamiento. Si podéis realizar vuestro peeling químico de noche, mejor que mejor, así no expondréis la piel al sol.

¿Cómo se usa?

Si viene en formato crema, sólo tienes que extender una fina capa de producto en todo el rostro, por supuesto, dejando fuera el contorno de los ojos y la boca. Esperáis el tiempo que indique en el producto seleccionado, enjuagáis con abundante agua e hidratáis vuestro rostro. Si viene en formato tónico o sérum, puedes ayudarte con un algodón y seguir las mismas indicaciones que con los de formato crema.

Desliza para descubrir en la galería nuestros productos favoritos. Si tienes una boda, un shooting o un día de celebración especial, úsalo unas horas antes y tu rostro se verá impoluto.