Uno de nuestros objetivos para vernos y sentirnos mejor de cara a la nueva temporada, es fichar la dieta correcta que nos ayude a perder peso tras los excesos del verano. Paula Echevarría, que cuida su cuerpo de forma envidiable, nos da las claves para activar el metabolismo y mantener una correcta salud. La asturiana es de las que creen que hay que hacerse tratamientos corporales en cabina para darle un extra al cuerpo. A partir de ahí, nos enseña cuál es su favorito para mantenerse en forma. Se trata de la maderoterpia, una opción en cabina efectivo, asequible y accesible.
La maderoterapia es una técnica terapéutica y estética que se lleva a cabo con utensilios de madera. Nacida en Colombia, se ha extendido muy rápido por todo el mundo y se ha convertido en un tratamiento muy utilizado por muchas de nuestras celebrities por los buenos resultados que deja.
Para llevarlo a cabo se emplean rodillos, copas y otros instrumentos de madera de diferentes tamaños para aplicar presión y movimientos específicos en el cuerpo. Los beneficios abarcan la reducción de celulitis, mejora de circulación, tonificación muscular, eliminación de toxinas y remodelación corporal. También se considera que mejora la apariencia de la piel, reduce la retención de líquidos y promueve la relajación.
Porqué elegir la maderoterapia como Paula Echevarría para remodelar la silueta
A sus 46 años, Paula Echevarría ha demostrado estar mejor que nunca. Basta con echar un vistazo a sus fotos. No hay que olvidar que a su edad, es fundamental la constancia, que se traduce en una rutina saludable. Aunque la asturiana ha dicho en más de una ocasión que uno de sus principales trucos de belleza pasa por un buen masaje de maderoterapia.
Cuca Miquel, coach de belleza, cosmética y dermofarmacia y CEO del Centro de Estética 'Todo en Belleza', nos explica por qué algunas personas eligen la maderoterapia. Una de las razones por las que la gente opta por este tratamiento es porque se considera efectiva para reducir la apariencia de la celulitis. Esto es así porque los movimientos y la presión aplicada con los instrumentos de madera pueden ayudar a mejorar la circulación y la textura de la piel.
Sin dolor, sin pinchazos, y sin tener que pasar por quirófano, es una técnica no invasiva que no necesita procedimientos médicos agresivos. La maderoterapia aborda todas las necesidades que el cuerpo necesita. Gracias a los movimientos que la especialista hace con los instrumentos de madera se puede contribuir a tonificar los músculos y mejorar la apariencia general del cuerpo, dando paso a un físico más tonificado. Además estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que es clave a la eliminación de toxinas y la reducción de la retención de líquidos. Por último, además de los beneficios estéticos, también puede proporcionar una experiencia relajante y de bienestar.