A los 44 años, Virginia Troconis no ha dejado que los cambios hormonales, asociados a la edad, le estropeen el vientre definido del que presume. Ya sabemos que tener la 'tripa plana' conlleva mucho trabajo y esfuerzo, pero ella nos demuestra que NO es imposible.
Normalmente tendemos a pensar que todas las famosas han sido tocadas con la varita de la genética. Sin embargo, al igual que todas las mujeres, la venezolana, también ha tenido que afrontar los cambios hormonales que conllevan la transición menopáusica. Para llevar mejor esta etapa, lo ideal es adoptar un estilo de vida saludable con una correcta alimentación y ejercicio físico diario. Este es el secreto de Virginia, un día a día marcado por costumbres sanas desde que era una adolescente. Aunque, hemos de reconocer, que también recurre a tratamientos estéticos para terminar de pulir su figura, y uno de sus favoritos es la maderoterapia.
Pero no olvides que para definir los abdominales, el nivel de grasa corporal tiene debe ser bajo. Para eso, además de recurrir a tratamientos estéticos, hay que seguir una marcada rutina fitness cada día, donde primen los ejercicios de alta intensidad, y donde se cuide la alimentación sin dietas 'milagro'.
Maderoterapia, el tratamiento clave de Virginia Troconis
La maderoterapia es una técnica terapéutica y estética que utiliza instrumentos de madera como rodillos, copas y otros utensilios de distintos tamaños para generar presión en el cuerpo. Entre sus bonanzas destacan la reducción de celulitis, la mejora de circulación, tonificación muscular, eliminación de toxinas y la remodelación corporal en general. También se considera que mejora la apariencia de la piel, reduce la retención de líquidos y promueve la relajación. Cuca Miquel, coach de belleza, cosmética y dermofarmacia y CEO del Centro de Estética 'Todo en Belleza', nos explica por qué algunas celebridades eligen la maderoterapia como su tratamiento clave.
"La maderoterapia es un tratamiento no invasivo que no requiere cirugía ni procedimientos médicos agresivos. Además de los beneficios a nivel estético, este tratamiento también supone una experiencia relajante, porque los masajes ayudan a aliviar tensiones musculares y, por ende, favorecen la relajación. Es muy buena para tratar la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo como son los muslos, el abdomen o las que se acumulan en nuestras caderas.
Eso sí, todos los expertos dicen lo mismo: para que la maderoterapia sea efectiva es muy importante cómo se realice la técnica, por lo que es vital acudir a centros profesionales que dominen esta técnica, igual que ha hecho Virginia.