Con Taylor Swift regresó el furor por la moda country chic, si es que se fue alguna vez y en cuestiones capilares es una tendencia que también ha llegado pisando fuerte. Si hay un corte digno del salvaje Oeste que inspira libertad, astucia y fortaleza, ese es el corte Cowgirl Cut, un corte de pelo que está de plena actualidad y que está desbancando a titanes inamovibles como el bob o el pixie.

El Cowgirl Cut, el corte de moda de la temporada

Aire fresco, y libertad, el Cowgirl Cut busca conseguir un look fresco y despreocupado, un corte que grita a vos que tienes ganar de comerte el mundo y salir de aventura. Es un corte que es ideal para pelo ondulado, rizado y un poco encrespado porque juega con las capas creando movimiento y volumen de una forma muy chic y natural. Pero si tienes el pelo liso este corte también es para ti porque le dará una nueva dimensión a tu cabello.

Si algo tiene este corte es que no es aburrido, llama la atención y añade dinamismo a la melena. Sus capas desiguales, volumen sutil y el movimiento que aportan hacen que sea un corte de pelo desenfadado, sin complicaciones, siempre perfecto y sin necesidad prácticamente de mantenimiento.

No hay un proceso estándar que utilicen los estilistas para crear este corte. Hay peluqueros que utilizan tijeras, otros navajas, para conseguir un efecto más natural y añadir textura al corte. Es un corte que requiere de cierta precisión pero que celebra la individualidad, no hay dos cortes Cowgirl Cut iguales ya que cada mujer es única y el corte se adapta a cada una de ellas.

La directora de Ilitia Beauty & Science en Balsameda (Vizcaya), Charo García, explica que "el Cowgirl Cut es ideal para quienes buscan un look que sea fácil de mantener, pero que al mismo tiempo ofrezca un toque de sofisticación y estilo. Es perfecto para aquellas que prefieren un estilo más natural y menos estructurado.”

Para quién es el corte Cowgirl

Lo cierto es que el Cowgirl Cut es un corte todoterreno que se adapta a prácticamente todos los rostros pero le sienta especialmente bien a las personas que tienen el rostro ovalado o en forma de corazón ya que las capas ayudan a equilibrar las proporciones y realzar los rasgos.

Si tienes el rostro anguloso o cuadrado el Cowgirl Cut también es para ti porque ayuda a suavizar esos ángulos o líneas marcadas y darle al look un aspecto más relajado y armonioso. Es un estilo que tiene un aire desenfadado ideal para cualquier persona que quiera un cambio de look audaz y atrevido.

Mª José Llata, presidente de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata en Cantabria, apunta que “el Cowgirl Cut es muy favorecedor para una amplia variedad de formas de rostro. Las capas alrededor de la cara pueden personalizarse para acentuar o disimular ciertas características, haciendo que este corte sea accesible para casi cualquier persona”.

El Cowgirl Cut es una declaración de estilo, un a celebración de ese espíritu libre que llevamos dentro. Inspirado en el country y en la vida en el campo, ha sabido captar la fortaleza y la independencia femenina, un corte para mujeres auténticas y aventureras.

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, señala que “el Cowgirl Cut es para la mujer que quiere un look que sea tanto valiente como accesible. Es un estilo que refleja control sin esfuerzo, muy en sintonía con la narrativa de empoderamiento que vemos en la música y la cultura popular actual”.

Cowgirl

@dimitrishair

Cortes en los que se inspira

Hay tres cortes en los que se inspira claramente el Cowgirl Cut y las expertas los ponen sobre la mesa:

  1. Shag Cut: Al igual que ocurre con el Cowgirl Cut, el corte Shag se caracteriza por tener capas desiguales y un estilo claramente desenfadado. Ambos cortes lo que buscan es un toque retro realzando la textura natural del cabello y con un fácil y bajo mantenimiento. Sin embargo, el corte Cowgirl está más inspirado en la estética country y western.
  2. Wolf Cut: Ha sido uno de los grandes protagonistas del año pasado. Este corte es una fusión entre el mullet y el shag, aunque también comparte la filosofía del Cowgirl Cut de un look libre y sin esfuerzo. El Wolf Cut, cuenta con volumen en la parte superior y utiliza capas que enmarcan el rostro, lo que ofrece es una estética salvaje y juvenil que se aproxima bastante al espíritu vaquero del Cowgirl Cut.
  3. Mullet Moderno: El mullet ha vuelto con fuerza en los últimos años, y aunque el Cowgirl Cut no puede llamarse mullet, sí que comparten el mismo espíritu rebelde. Rompen con lo convencional y la tradición pero el Cowgirl Cut es menos extremo y más adaptable que el Mullet.