El sol, el cloro o el salitre son elementos que dañan el cabello durante las vacaciones de verano dejándolo más seco, apagado, quebradizo y con las puntas abiertas en muchos casos. Septiembre es el mes perfecto para sanearlo y para darle un aire nuevo al look. Un nuevo corte de pelo puede revitalizar tu imagen y motivarte para afrontar los próximos meses de rutina de manera más positiva. Los expertos nos traen los cortes de pelo corto que serán tendencia esta temporada y que son perfectos para la rentrée.

Melena corta con ondas, un look elegante y desenfadado

Si quieres lucir un estilo que no pasa de moda, que no necesita apenas mantenimiento y es que es muy fácil de peinar en el día a día, una melena corta que no toque los hombros, incluso a la altura de la barbilla es perfecta para añadir un toque más juvenil y sofisticado. Añadiendo al pelo unas ondas suaves conseguimos darle movimiento y volumen haciendo que visualmente se suavicen las facciones del rostro aportando una apariencia más vivaz.

Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni señala que es un corte de pelo ideal a partir de los 50 “porque moderniza, rejuvenece, el acabado es natural y ayuda a disimular un poco las arrugas del cuello”.

Melena con ondas

Gtres

Bob rizado, un corte con mucha personalidad

El corte bob lleva años siendo tendencia pero con variaciones en cada temporada. Un bob rizado va a darnos un aspecto mucho más juvenil y es perfecto para aquellas mujeres que tienen de por sí el pelo rizado u ondulado porque va a ayudar a que tengan más definición. El bob es un corte que suele ir debajo de la oreja y puede extenderse cortándose a la altura del cuello o de los hombros. Los rizos aportan dinamismo y hacen que el look sea más desenfadado, moderno y con mucho carácter.

La experta explica que “este corte está recomendado para mujeres con el pelo rizado. Y, dejando un poco más larga la parte frontal, aporta movimiento a los rizos y sofisticación”.  Es un corte muy favorecedor para los rostros más angulosos porque los rizos van a suavizar los rasgos y líneas de la cara. Además, es un corte que se mantiene muy bien ya que aporta volumen y estructura al cabello.

Corte shaggy, el estilo más desenfadado y juvenil

Nunca pasa de moda, en los 70 tuvo un resurgir evidente con figuras como Jane Fonda y sigue siendo uno de los cortes más estilosos, modernos y desenfadados. Al tener capas desiguales aporta un aspecto ligeramente despeinado ideal para aquellas mujeres que buscan un estilo casual que puedan peinar fácilmente con las manos y estar listas, sin dejar de lado el estilo, en cuestión de minutos.

Las capas del shaggy corto le aportan mucha textura y volumen al cabello creando una sensación de movimiento muy rejuvenecedora. “Se caracteriza por un corte hecho a múltiples capas bien estructuradas, puede ser corto o melena larga y se puede hacer con un pelo ondulado o liso. Genera movimiento que suaviza los rasgos faciales”, asegura la experta.

Paz Vega

Paz Vega con un corte Mixie.

Gtres

Ni pixie ni mullet, larga vida la Mixie

¿Qué es el corte de pelo Mixie? “Es una fusión entre un Mullet (corto por delante y laterales y largo de media cabeza hacia atrás) y un pixie, ideal para mujeres que se atreven a experimentar. Flequillo corto y con un pelo desfilado por completo, lo puedes llevar en largo o en corto. Rejuvenece muchísimo si tienes el cabello y la densidad adecuada”, aclara Kuki.

Este corte es la fusión perfecta entre dos estilos icónicos que han resurgido con fuerza en los últimos años. Combina lo mejor de ambos mundos: la estructura corta y ligera del pixie con las capas y la textura más larga y atrevida del mullet. El mixie se caracteriza por su versatilidad y su capacidad de adaptarse a diferentes tipos de cabello y formas de cara, ofreciendo un look fresco, moderno y fácil de mantener. Además, es ideal para quienes buscan un cambio audaz sin comprometer demasiado la longitud.

Wolf cut, la opción más ‘salvaje’

Es un corte que lleva unos años pegando fuerte y sigue siendo tendencia esta temporada. “Es un corte muy desestructurado en las capas superiores, y medias sin estructura definida. De hecho, se hacen un montón de capas superpuestas para generar movimiento y puedes jugar con diferentes largos y también con flequillo”, asegura Giménez.

Es ideal para conseguir textura a raudales y mucho volumen. No requiere mucho mantenimiento porque al tener tantas capas el corte crece con una estructura perfecta. El juego entre el volumen que aportan las capas superiores y el movimiento que generan las capas más largas hacen que sea uno de los cortes de pelo más favorecedores, sobre todo para las mujeres que tienen el cabello grueso ya que ayuda a que el volumen se distribuya.

Sharon

Sharon Stone luciendo un corte pixie con flequillo.

Gtres

Pixie con flequillo largo, el estilo más ‘demure’

Clásico y con estilo, un corte muy chic que sienta de maravilla especialmente a partir de los 50. Es un corte práctico, elegante y muy fácil de manejar, además de ser muy versátil ya que permite peinarlo de diferentes formas.

Los estilistas de Druni comentan que “el flequillo largo puede llevarse hacia un lado para un look más sofisticado, o dejarse caer sobre la frente para un estilo más juvenil. Este corte es ideal para resaltar los pómulos y la mandíbula, y también puede ayudar a suavizar un rostro más cuadrado o angular. Además, es perfecto para quienes buscan un corte de bajo mantenimiento que aún ofrezca muchas opciones de estilo”.

¿Sabes ya cuál va a ser tu corte de pelo corto tendencia para la rentrée?