El Mocha Mousse ha invadido nuestros armarios, nuestros neceseres de maquillaje e incluso está empezando a ser el protagonista de nuestras melenas. Es un tono natural, elegante y perfecto para el cabello y Kuki Giménez, estilista, maquilladora, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni nos da las claves para llevar el tono más demandado de la temporada.

Mocha Mousse, el tono de moda de la temporada

Jennifer López, Hailey Bieber o Khloé Kardashian son algunas de las famosas que ya están luciendo esta tendencia capilar tan favorecedora y que ha conquistado ya pasarelas, editoriales de moda y a los mejores estilistas. Lo mejor es que es un color que le queda bien a todo el mundo y que va a seguir siendo uno de los más pedidos en las peluquerías esta temporada.

El mocha mousse no es el castaño aburrido de siempre, es una nueva versión de este color cálido, más moderna y chic del marrón tradicional. “Mocha Mousse, nombrado color del año según Pantone, es un tono marrón claro cálido con matices equilibrados entre dorado y cenizo. Este color ha sido seleccionado por su capacidad de transmitir elegancia, sofisticación y versatilidad, tanto en moda como en belleza”, apunta Kuki Giménez.

¿Por qué es un color tan irresistible? Porque tiene la calidez perfecta para darle luz al rostro y combina con cualquier subtono de piel algo que hace que sea ideal para cualquier mujer, sin importar su edad. Está triunfando entre las mujeres de más de 50 pero las más jóvenes también lo aman.

Por estas razones enamora el Mocha Mousse

Tiene un nombre muy atractivo y se refiere a una tonalidad de marrón muy especial. “El Mocha Mousse es una mezcla entre marrón medio más bien cálido con toques grisáceos. Es un color neutro equilibrado entre los fríos y cálidos del marrón. Dependiendo de la intensidad, el tono puede ser más claro o más oscuro. Además, la palabra mousse le añade ligereza al color”, detalla la experta. ¿Esto qué nos viene a decir? Pues que el tono mocha mousse es un color muy especial que no vira a anaranjado y que cuenta con reflejos sutiles que aportan mucha luminosidad al cabello. Natural y sofisticado al mismo tiempo.

“Es un marrón cuyos matices van desde el beige, malvas, hasta los dorados suaves. Es un marrón suave no anaranjado”, añade Kuki Giménez. Esto es lo que hace único a este tono, el juego de luces que crean textura y profundidad en el cabello.

Las ventajas del tono Pantone del año

Es un tono precioso que está enamorando a celebrities e influencers de todo el mundo. Es muy versátil y aporta volumen y elegancia. ¿Qué más se puede pedir? “Su nombre evoca la suavidad y la riqueza de una taza de café con chocolate, y es precisamente esa sensación de tranquilidad, comodidad y elegancia lo que lo convierte en un tono tan versátil. El mocha mousse es un color neutro, que se caracteriza por un equilibrio perfecto entre tonos cálidos y fríos. Esto significa que, dependiendo de quién lo lleve, puede ajustarse con otros matices e incluso atenuarse, de modo que se adapte perfectamente a los rasgos de cada persona y combine a la perfección con la piel y los colores de quienes lo elijan como color para su melena”, señala Kuki Giménez.

Hailey

Gtres

Es decir, le sienta de maravilla a una piel clara con subtono frío y también a una morena de subtono cálido y muy pocos colores puede enorgullecerse de esto. El mocha mousse se adapta a la perfección, embelleciendo los rasgos y resaltando las facciones.

“Las ventajas son que añaden volumen y definición al cabello. También da mucho cuerpo al cabello y mucha luminosidad”, asegura la experta. Si tu cabello es fino y quieres darle más volumen a tu melena, este tono puede ser tu gran aliado.

A qué tipo de cabellos o a qué cortes de pelo les sienta mejor el mocha mousse? “A todos. Porque se trata de un color verdadero adaptado y muy natural, suave y con cuerpo que queda fenomenal en cabellos rizados, lisos o con ondas. Se adapta perfectamente a los cortes de pelo corto, medias melenas o cabellos largos”, asegura Kuki Giménez. 

Cómo conseguir el mocha mousse perfecto

Tanto en la peluquería como en casa podemos conseguir el color de moda de la temporada. Si quieres cambiar de estilo y acudes a tu salón de peluquería de confianza hay varias formas de aplicar el tono según el efecto que busques. Kuki Giménez nos da tres formas:

  • Balayage o babylights: “Si buscas un efecto natural y luminoso, elige hacerte un balayage, es ideal para conseguir reflejos delicados sin que el cambio sea brusco.”
  • Coloración completa: “Para quienes desean un cambio total, así conseguimos un marrón uniforme y elegante.”
  • Raíz difuminada: “Con un degradado de la base a las puntas, así el efecto es natural y moderno.”

¿Te apuntas al color más estiloso de la temporada?