Susanna Griso cuenta con una larga trayectoria profesional en televisión. Comenzó en informativos en Antena 3 y lleva casi 20 años a los mandos del programa matinal 'Espejo Público' de la misma cadena. Ha mantenido siempre una imagen fresca y natural al otro lado de la pantalla, aunque ha coqueteado con el mundo de la medicina estética. La periodista ha optado por realizarse algunos procedimientos estéticos para mantener la firmeza de la piel del rostro y las líneas de expresión suavizadas, pero siempre ha querido preservar la naturalidad. En su maquillaje podemos ver que sigue la misma premisa, sin artificios. Hablamos con una maquilladora profesional para analizar la imagen de la periodista y cómo podría sacarle el máximo partido a su maquillaje.

El maquillaje de Susanna Griso a examen

La imagen de Susanna ha evolucionado con sofisticación durante estos años pero sin perder la naturalidad que le caracteriza. Su madurez y experiencia dejó atrás un estilo más juvenil y desenfadado para adoptar esa elegancia clásica a la que nos tiene acostumbrados con la que combina profesionalidad y cercanía. Ha sabido adaptarse a las tendencias sin perder su esencia, manteniendo siempre una apariencia impecable que resalta su carisma y presencia frente a las cámaras.

Está claro que a sus 55 años, Susanna luce espectacular y es una grandísima profesional. Su maquillaje ha sido siempre muy discreto, sin estridencias y buscando siempre la naturalidad y un makeup no makeup que es tendencia y que ella mantiene desde hace décadas. Su estilo es impecable, resaltando sus rasgos sin resultar excesivo, ideal para las cámaras.

Para analizar el maquillaje de Susanna Griso hablamos con Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD que explica a SEMANA “en sus ojos, Susanna suele utilizar tonos tierra que realzan la mirada sin endurecerla, un delineado sutil que define sin pasarse, y una máscara que hace su trabajo sin dejar grumos, todo en clave natural, como si sus pestañas fueran así de perfectas de nacimiento”, y añade que: “Las cejas también están en su punto. No sobrecargadas, no ultra marcadas, sino con esa definición suave que enmarca la cara”.

Susanna Griso

Gtres

¿Hay algún punto en el maquillaje de Susanna Griso que admita mejoras? “Si tuviera que decir algún error claro, es la falta de armonía cromática. Juega con tonos demasiado parecidos entre sí que le hacen parecer pálida y son un flaco favor para sus facciones”. La periodista no arriesga y en algunas ocasiones puede caer en el error de no darle estructura al rostro viéndose más plano y apagando su tono.

Una piel muy cuidada pero…

Preparar la piel es fundamental para que el maquillaje luzca perfecto y sobre todo para que dure en las largas jornadas frente a las cámaras. Una piel bien hidratada y libre de impurezas proporciona una base uniforme que permite que los productos se adhieran mejor, evitando que el maquillaje se cuartee o desvanezca rápidamente. Eso Susanna lo sabe muy bien y prepara su piel a conciencia, con mimo y para que preserve la hidratación durante más tiempo.

Aunque la experta maquilladora señala que la luminosidad que tiene en la piel Susanna Griso solo se consigue con una buena rutina de skincare, hay momentos en los que, en vez de optar por una base ligera que deja la piel jugosa y uniforme sin apagarla, opta por bases más pesadas que recargan mucho su piel. “En algunas ocasiones, tiende a llevar un maquillaje demasiado pesado. En televisión suele ser habitual por el efecto de los focos, pero fuera de ellos, en entornos con luz menos fuerte, es mejor aligerar las fórmulas para que dejen un acabado más natural, marquen menos el poro y se resalten menos las líneas de expresión”, asegura Patricia Carretero.

Susanna Griso

Gtres

Aunque, generalmente, Susanna tiene un brillo saludable en la piel que hace que parezca más descansada, hay veces que puede parecer que tiene la piel mas grasa y con brillos “Precisamente porque usa bases muy pesadas, en ocasiones, tienen un aspecto un poco graso. La piel debe quedar jugosa y luminosa, pero bases de maquillaje demasiado nutritivas pueden dar un acabado oily que no es tan favorecedor”, afirma la maquilladora.

Los labios naturales y un tip de maquilladora

Susanna Griso suele llevar los labios muy naturales, con bálsamos, gloss o labiales nude satinados. Este tipo de labiales con brillo aportan volumen y son muy discretos, elegantes y naturales, perfectos para dar esa imagen de confianza y seriedad que suele transmitir cuando está a los mandos de ‘Espejo Público’ en Antena 3 cada mañana.

“Un tono nude con acabado satinado o un puntito glossy le da frescura y un toque rejuvenecedor sin necesidad de grandes artificios. Es el efecto de un bálsamo con color bien hidratante, de esos que te hacen verte guapa mucho esfuerzo”, explica Patricia.

Susanna

Gtres

Sin embargo, volvemos al error del monocromatismo que puede jugarle aquí también una mala pasada: “Cuando el tono de los labios es demasiado parecido al resto de la piel no suele ser favorecedor porque hace que sus labios luzcan más pálidos. Debería utilizar tonos más vivos que le hagan más jovial y le den un aspecto más saludable”.

Susanna Griso se ha consolidado como una figura cercana y que transmite confianza en la televisión, manteniendo una identidad genuina. Su imagen, aunque ha tenido una evolución con los años, siempre ha buscado la frescura y la naturalidad. Las recomendaciones de la experta en maquillaje para ella es que mantenga su piel jugosa y luminosa con bases ligeras, le dé estructura a sus facciones y que apueste siempre por tonos en los labios un poco más subidos que el del resto de su piel.