Las máscaras de luz led, como otros gadgets domésticos, han pasado a convertirse en auténticos imprescindibles en nuestra rutina de belleza. Los aparatos domésticos son una ayuda importante, especialmente para las personas que tienen poco tiempo para acudir a los centros. Con ellos consiguen potenciar la cosmética que aconsejamos.
Existen infinidad de gadgets de belleza que se han convertido en un aliado perfecto. Solo necesitas emplearlo con constancia y siguiendo las recomendaciones de las voces expertas. Hoy vamos a centrarnos en los que trabajan con tecnología de luz Led. Cuando hace años empecé a introducirla en los tratamientos en cabina, muchos escépticos dudaban de su eficacia. Hoy, lejos de cuestionarlo, esteticistas, médicos y profesionales de la salud lo incorporan en sus protocolos por su demostrada eficacia.
¿Por qué es tan útil la luz led en los tratamientos de belleza?
La mayoría de estudios indican que la terapia con luz incrementa la producción de ATP. ¿A qué nos estamos refiriendo?. El ATP es la molécula que aporta energía a la célula, e incrementa la producción de colágeno. También provoca la proliferación y migración celular, en particular de los fibroblastos. Además, modula el factor de crecimiento, los mediadores inflamatorios y aumenta la oxigenación del tejido.
Cada color de luz led, una función
En efecto, cada color nos sirve para determinar el tratamiento y funcionan así:
LUZ ROJA especial antiaging
La luz roja es la que va a actuar como un magnífico antiarrugas y como terapia de rejuvenecimiento cutáneo. Los infrarrojos regeneran a nivel celular y estimulan la creación de colágeno y elastina. Como resultado, nos ayuda a reducir sustancialmente las arrugas y líneas de expresión, a cerrar poros y a prevenir el envejecimiento.
LUZ AZUL especial antiacné
Cura la enfermedad desde el origen. Su longitud de onda tiene la capacidad de penetrar en la piel. La luz es absorbida por la bacteria que produce la inflamación y la destruye. A la vez reduce el tamaño de los poros dilatados. También elimina los granos producidos por estrés o cambios hormonales. Y no olvides que tiene un efecto calmante magnífico para tratar pieles hipersensibles.
LUZ VERDE especial antimanchas
La luz verde mantiene a raya la hiperpigmentación. Posee un gran poder regenerador. Actúa frente a los melanocitos que son las células formadoras de la melanina, consiguiendo inhibir la producción en exceso. Nos ayuda a tratar las manchas oscuras de la piel, iguala el tono y reduce líneas de expresión.
LUZ AMARILLA reguladora
La luz amarilla estimula la circulación y mejora la oxigenación de las células. Consigue así favorecer el sistema inmunitario. Reduce cuperosis, regula pieles sensibles y mejora la luminosidad. Además estimula el sistema nervioso, mejorando el tono muscular, reafirmando y tensando.
Como puedes ver hay una luz para cada necesidad y puede convertirse en el mejor regalo para tu piel. ¿Te animas a comprobarlo?