Marta Riesco no tiene miedo a los cambios y así lo ha demostrado haciéndose un cambio de look que ha dividido a sus seguidores. La periodista, y ex pareja de Antonio David Flores, ha refrescado su imagen con un corte de pelo muy actual que es tendencia esta temporada y está encantada con el cambio.

El nuevo corte de pelo de Marta Riesco

Marta Riesco tenía claro que había llegado el momento de hace un cambio de look. Dejar atrás las extensiones y el pelo largo para conseguir una imagen mucho más juvenil y actual. Se ha puesto en manos de su peluquero, Miguel Alarcón, y ha optado por un sharp bob con flequillo cortina, un look que se popularizó en los 70 entre la juventud y que ha vuelto con mucha fuerza en 2024.

Muchas influencers y celebrities se han apuntado a la moda del sharp bob, por ejemplo la actriz Lily Collins, protagonista de la serie de Netflix ‘Emily in Paris’, Tamara Falcó o la influencer Sofía Suescun. Es una media melena cuya longitud puede variar desde la altura de la mandíbula hasta rozas los hombros y es un corte que siempre se lleva muy pulido y con las puntas redondeadas hacia dentro. Es un look muy sofisticado que rejuvenece y estiliza mucho. Era lo más en los 70 cuando las más jóvenes trataban de diferenciarse y de rebelarse contra los looks femeninos establecidos que consideraban obsoletos de sus madres y abuelas. Marta ha apostado por un look que es pura tendencia en este otoño-invierno y que es muy favorecedor y actual.

Es un corte muy fácil de mantener y que es apto para todo tipo de rostros y edades, sienta bien a cualquier mujer y le aporta sofisticación, glamour y estilo. Es versátil, elegante y suele peinarse con la raya en el medio como hace Marta Riesco. El sharp bob armoniza y estiliza las facciones, por eso es uno de los cortes de moda. Su bajo mantenimiento y ese efecto de estar ‘siempre peinada’ son un plus para que este corte se haya erigido como el corte de la temporada. Pasarán varios meses con un corte como recién salido de la peluquería, eso sí, hay que mantener el peinado siempre muy pulido.

Tips para sacarle el máximo partido al Sharp Bob

Aunque es un corte muy fácil de mantener, hay algunas recomendaciones de experta a tener en cuenta. Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón que lleva su nombre en Madrid, ofrece los mejores tips para sacarle todo el partido al sharp bob, el corte de pelo de moda:

  • Una vez al mes, córtate las puntas. No hace falta que cortes demasiado, con un centímetro será suficiente para lograr tu objetivo.
  • Tanto si te secas el pelo de forma natural como si te ayudas de un secador, ve moldeando las puntas hacia dentro, bien con un cepillo, unas planchas o unas tenacillas. Así conseguirás pulir tu melena y trabajar las puntas ligeramente hacia dentro.
  • Hidrata, nutre y protege tu melena. Utiliza champú y acondicionador cada vez que laves tu cabello. Una vez a la semana apuesta por una mascarilla nutritiva que mantenga tu cabello en perfectas condiciones.
  • Recurre a productos que añadan brillo y control al peinado, como sueros o cremas que mantengan tu pelo brillante y reluciente. Este corte requiere un peinado muy pulido y pulcro y estos productos no sólo lo mantienen bonito, sino que también prolongan su calidad y ayudan a que el peinado dure mucho más tiempo.

La importancia del cambio de look

Un cambio de look no es ninguna frivolidad aunque sea algo asociado a la imagen. Es un gesto de autocuidado tiene un impacto directo en la autoestima, ya que verse diferente y renovada en el espejo genera una sensación de empoderamiento y confianza.

El otoño es una época de cambios, las temperaturas bajan y el paisaje se transforma por lo que es de lo más natural querer una renovación en esta época del año. Cambiar de estilo, ya sea con un corte de pelo como Marta Riesco, un nuevo color en la melena o un cambio en el maquillaje, puede ser una manera de reflejar esa transición y afrontar la nueva estación con una actitud más fresca y positiva.

Hay que tener en cuenta que es frecuente que surjan nuevas tendencias en moda y belleza en esta época del año que inspiran a probar estilos diferentes, lo que puede ser una oportunidad para destacar y redescubrirse. Un cambio de look en otoño no solo es un capricho, sino una inversión en bienestar que acompaña a la renovación personal y la adaptación a una nueva etapa del año.

Marta Riesco afronta una nueva etapa vital en otoño con uu cambio de look de máxima actualidad que hace que se vea más guapa en el espejo y con una energía renovada. ¿Te apuntas al sharp bob de Marta Riesco?