Cada vez que empezamos nuevo curso, volvemos a replantearnos nuestra rutina de cuidado de la piel y nuestro maquillaje. Y es que tras el verano buscamos texturas que traten, protejan y realcen nuestro rostro con fórmulas delicadas y suaves. Y entre las mejores se encuentra el formato crema. Atenta, esto es todo lo que tienes que saber.

Ojo, las bases en formato crema no son aptas para todas...

Las bases de maquillaje en crema no son adecuadas para las pieles muy grasas, ya que al aplicarlas sobre ellas desaparecen de manera muy rápida. Sin embargo, sí que resultan perfectas para las pieles normales, secas e incluso mixtas, ya que consiguen hidratarlas e iluminarlas de manera fácil y rápida. Por otro lado, la principal diferencia entre una base en crema y una base en mousse es que las primeras funcionan mejor en pieles maduras o maquillajes enfocados a un ámbito nocturno; mientras que las segundas están más aconsejadas en las pieles jóvenes o con muy pocas imperfecciones.

Las sombras de ojos que amarán las más prácticas

Si eres de las que recurre a un único tono a la hora de maquillar tus ojos, deja a un lado las sombras en polvo. Las sombras en textura crema son las más adecuadas, ya que su aplicación es mucho más fácil y logran rejuvenecer tu mirada gracias a que se fusionan a la perfección con la piel y el acabado es más natural. Lo ideal es aplicar la sombra con los dedos. En un segundo habrás obtenido un resultado perfecto sin la complicación de las brochas y sin el riesgo de manchar con polvo la zona de la ojera.

Maquillaje textura crema
El maquillaje con textura crema es perfecto para cuando empiezan a bajar las temperaturas. (@Haileybieber)

Un colorete infalible a partir de los 50 años

Sus fórmulas deslizantes se aplican con mucha facilidad. Además, gracias a su color modulable, los coloretes en crema potencian y rejuvenecen las mejillas al instante, por lo que son clave para las mujeres mayores de 50 años. Puedes aplicar el colorete con una brocha plana, pero si quieres conseguir un efecto más natural, mejor aplícalo a toquecitos con las yemas de los dedos. ¿Dónde? Bajo el pómulo y desde el centro de la cara hacia el exterior.

Labiales perfectos para después de verano

Tras el verano es habitual sufrir grietas en los labios. ¿El motivo? Su piel es diferente a la del resto del rostro, ya que su capa exterior es mucho más frágil, por lo que su función barrera también es menos eficaz. Por este motivo los labiales en formato crema se proclaman como los mejores aliados ahora. Te ayudarán a mantener la hidratación y tersura sin renunciar al color.

Sigue bajando, estos son los productos en crema que necesitas probar ya.