Después de todo un verano buscando el bronceado perfecto en la playa y la piscina, toca intentar alargarlo al máximo. Pero atenta, antes debes saber algo. Bajo los rayos UV, la piel se espesa mientras desarrolla su sistema natural de autodefensa. Esta hiperqueratinización que ha provocado la acumulación de células muertas en la superficie, hace que, aunque todavía estés morena, tu bronceado sea mucho menos radiante que durante las vacaciones. ¿Cómo potenciar que tu piel esté más luminosa y bonita? Con productos y principios activos adecuados. Apunta, Rosa Roselló, directora de formación de Druni, nos desvela todas las claves.

Exfolia con granos finos

En primer lugar, hay que deshacerse del velo que opaca el bronceado con un suave exfoliante. "Lo ideal es elegir uno con granos finos o con ácidos de frutas (exfoliación química)", explica la experta. Recuerda que exfoliar la piel puede provocar que el bronceado se desvanezca más rápidamente, pero es la única forma de mantener un tono dorado radiante cuando regresas de vacaciones.

Apuesta por la manteca de karité

“La exposición a los rayos UV provoca microinflamaciones que debilitan los sistemas de defensa de la piel. Para evitarlo, puedes seguir utilizando productos aftersun en rostro y cuerpo", asegura Rosa Roselló. Pero espera, porque también es una buena opción apostar por un tratamiento a base de manteca de karité, ideal para calmar las sensaciones de malestar ligada a la exposición continua al sol.

Alargar el bronceado al máximo
Si quieres presumir de un bronceado bonito, ahora tienes que cuidar tu piel con mucho mimo. (@Goicoechea)

Hidrata en profundidad

“Debido a que los rayos UV tienden a 'romper' las fibras de colágeno, tras el verano hay que repotenciar la piel con tratamientos a base de ácido hialurónico o colágeno", aconseja la experta. Recuerda que estas moléculas tienen un gran poder hidratante y ayudan a lograr una piel más tersa y flexible. Crema de día, tratamiento de noche, sérum, mascarilla…

Sigue bajando, estos son los productos que necesitas utilizar ahora para alargar tu luminoso bronceado hasta el infinito.