Con la llegada del verano y las altas temperaturas, nuestro cutis puede sentirse agobiado y sin vida. ¿Quieres hacer que el frío se apodere de tu piel? Estamos aquí para ayudarte, porque te presentamos una selección de cremas con efecto frío que refrescarán tu cutis y te socorrerán los días más tórridos del verano. Desde geles hidratantes, hasta mascarillas efecto frío, descubre cómo incluir estos productos en tu rutina de belleza para obtener una piel revitalizada y sobrevivir al verano.
Enfrentarse a las altas temperaturas del verano puede resultar un verdadero desafío para nuestra piel. Por suerte, con la llegada de los productos con efecto frío conseguiremos paliar este calor abrasador mientras que hidratamos y tratamos nuestro rostro.
Para incorporar estos productos en tu rutina de belleza, puedes comenzar aplicando un gel hidratante refrescante en tu rostro después de la limpieza diaria. Estos geles están formulados con ingredientes que se activan en contacto con la piel como la menta o el eucalipto y que alivian el calor mientras perdura su efecto ‘hielo’. Estos productos humectantes proporcionan una hidratación ligera, de fácil absorción, pero efectiva, dejando tu piel suave y fresca.
Exfolia tu rostro antes de aplicar geles o cremas de efecto frío para potenciar su impacto
Si quieres realizar un tratamiento más intensivo, siempre puedes incluir en tu rutina una mascarilla efecto frío una o dos veces por semana. Para potenciar su efecto, puedes mantenerlas frías en la nevera antes de la aplicación. Otra buena opción, es utilizarlas justo después de exfoliar nuestro rostro, para notar una sensación de hormiguero y frescura más intensa.
No es baladí incluir este tipo de cremas después de una larga exposición al sol tras un día de playa o piscina. Incluso puedes combinarlas con un aftersun, si tu piel se ha enrojecido o quemado ligeramente. Además, proporcionan una hidratación refrescante que equilibra la humedad de la piel sin dejar sensación pesada o grasa. Estos productos también ayudan a cerrar los poros, mejorando la apariencia de la piel y dejándola con un aspecto más terso y suave.
Los contornos de ojos de efecto frío son una poderosa herramienta que nos ayudará a soportar el calor y a minimizar nuestras bolsas y ojeras. Pueden llegar a ser muy eficaces a la hora de reducir la hinchazón y las ojeras, revitalizando la apariencia de la piel fatigada. Asimismo, contribuyen a minimizar las líneas finas y arrugas, proporcionando un aspecto más luminoso a nuestra mirada. ¡Desliza para descubrir nuestra selección en la galería!