En el mundo de la belleza, una de las primeras mascarillas que se convirtieron en un básico fueron las de arcilla. Si quieres lograr una piel radiante y purificada durante el verano y combatir los brillos y el exceso de grasa, necesitarás descubrir nuestra selección de productos. Con sus propiedades únicas, la arcilla tiene el poder de transformar nuestra piel y limpiar en profundidad para conseguir ese efeco ‘detox’ tan buscado. Sobre este producto surgen muchas preguntas de las consumidoras: ¿qué hace la mascarilla de arcilla en nuestra piel?; ¿qué beneficios aporta la arcilla en nuestro cutis?; ¿qué tiempo hay que dejar una mascarilla de arcilla actuar? Todas ellas, las contestaremos hoy y te enseñaremos a incorporarla en una rutina facial. También exploraremos otros productos que contienen arcilla, como los exfoliantes corporales, que ofrecen beneficios adicionales para el cuidado de la piel.
Las mascarillas de arcilla son la clave de una limpieza profunda y la reducción de imperfecciones. Este tipo de barro ofrece una serie de beneficios para mejorar la salud y apariencia de tu piel. Gracias a su estructura única, la arcilla absorbe el exceso de grasa, células muertas y toxinas acumuladas en los poros. Por lo que si la usamos adecuadamente obtendremos una piel limpia y revitalizada. Si lo que quieres es equilibrar el exceso de sebo, reducir los puntos negros y disminuir la apariencia de los poros dilatados, este producto será tu mejor aliado.
Mascarillas de arcilla: la clave para tener un cutis sin grasa este verano
Para incorporar la mascarilla de arcilla en tu rutina facial de verano, puedes comenzar aplicándola una o dos veces por semana, dependiendo de las necesidades de tu piel. Elige una mascarilla de arcilla adecuada para tu tipo de piel, ya sea arcilla verde para pieles grasas o arcilla rosa para pieles sensibles. Asegúrate de limpiar y exfoliar suavemente la piel antes de aplicar la mascarilla para obtener mejores resultados.
Entre sus decenas de propiedades, también se encuentra la de mejorar la textura de la piel, suavizarla y proporcionar una sensación de frescura. También puede ayudar a reducir la inflamación y calmar la piel irritada, algo que interesará a las pieles con tendencia acnéica.
¿Cuánto tiempo se debe dejar actuar?
El tiempo recomendado para dejar la mascarilla de arcilla en la cara puede variar según el tipo de arcilla y las instrucciones del producto en particular. Sin embargo, generalmente se recomienda dejarla actuar durante aproximadamente 10-15 minutos. Es importante tener en cuenta las indicaciones del fabricante para obtener los mejores resultados y evitar dejarla por más tiempo del recomendado, ya que podría causar sequedad o irritación en la piel.
¿Qué aplicar después de una mascarilla de arcilla?
Después de retirar la mascarilla de arcilla, es importante seguir con una rutina de cuidado facial adecuada. Aplica un tónico suave para equilibrar el pH de la piel y, a continuación, un serum hidratante para proporcionar humedad y nutrición. Completa tu rutina con una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. ¡Después de una mascarilla de arcilla, siempre hay que hidratar el rostro!
Además de las mascarillas de arcilla, también puedes incluir otros productos con arcilla en tu rutina de cuidado de la piel. Los exfoliantes corporales que contienen arcilla son una excelente opción para eliminar las células muertas de la piel y suavizar la textura del cuerpo. Estos productos ayudan a mejorar la circulación, promover la renovación celular y dejar la piel suave y radiante.
¿Aún no tienes una? Desliza para descubrir en la galería nuestra selección y elige tu favorita.