Los nutricionistas, y los entrenadores personales, siempre nos dicen que para llevar un estilo de vida con hábitos saludables hay que prestar atención a dos aspectos importantísimos: la alimentación y el entrenamiento. Y es es que llevar a cabo una buena dieta equilibrada y practicar algún deporte es la rutina completa que nos ayudará a estar en plena forma. Sofía Suescun es el mejor ejemplo de ello.

Llega el verano, comienza el calor y toca mostrar más piel, ya sea cuando vamos a la playa o en nuestro día a día a la hora de vestir. Como cada temporada estival, nos entran las prisas para vernos bien y en forma, y la realidad es que siempre es un buen momento para proponerse un cambio de vida que resulta beneficioso para nuestra salud. Por eso, te dejamos la receta de uno de los platos favoritos de Sofía. Es una opción adecuada para empezar a ver resultados pero, eso sí, debemos sumar actividad física diaria a nuestra rutina.

Y recuerda que lo mágico, las dietas milagro, no son saludables y no son sostenibles en el tiempo. Por este motivo lo mejor es empezar elaborando plan alimentario sano para comenzar a perder esos kilos que nos molestan, desintoxicar el organismo y, fundamentalmente, comenzar a incorporar cambios positivos en la alimentación que podamos mantener a largo plazo. Por eso, pensamos que la receta de la 'influencer' es una buena alternativa.

sofia suescun cuerpo fintes
Sofía Suescun presume de cuerpo fit. / @sofia_suescun

La receta de Sofía Suescun es una idea sencilla para comer o cenar: alubias verdes, pollo y pimiento rojo

Siguiendo la receta de Sofía, en realidad es perfecta para tomar en la comida o la cena. ¿Por qué? Combina verdura y proteína animal. Es una idea sana, apetecible y saciante, ¡así que toma nota! El plato lleva alubias verdes, pechuga de pollo y pimiento rojo.

sofia suescun receta ponernos en forma
La receta de Sofía Suescun para estar en forma. / @sofia_suescun

Una manera rápida y fácil de obtener proteínas, un nutriente presente en el pollo. La combinación con pimiento rojo, una de las verduras que menos calorías tiene porque está compuesta por agua casi en su totalidad, le da un sabor delicioso. También añade alubias verdes que son ricas en minerales, aportan hidratos, son antioxidantes, son una magnífica fuente de proteínas y tiene un bajo aporte calórico. ¿Te apetece añadir pan? Opta por su versión integral. ¿Lo mejor? Todo este combo es rapídisimo de preparar.

Es importante planificar nuestro día alimentario, para evitar caer en las comidas con mucha grasa, con harinas refinadas...  Si quieres empezar a llevar un estilo de vida sano tenemos muchas recetas de nuestras famosas y todo lo que necesitas saber sobre cómo comer y qué horarios seguir para una dieta sana.