A partir de los 40 años la piel del rostro empieza a perder colágeno, se reduce la flexibilidad de los tejidos y aparecen las primeras arrugas alrededor de los ojos, el surco nasogeniano, frente y labios. La ausencia de hidratación, una mala rutina facial, los malos hábitos y, por supuesto, la predisposición genética pueden afectar al aspecto de nuestro cutis. Por eso es importante que desde bien jóvenes empecemos a tratar nuestro rostro con mimo. Pero algunas hemos llegado a los 60 sin apenas darnos cuenta ¿qué podemos hacer para difuminar las líneas de expresión de nuestro rostro? Hoy, Rosa Benito nos ha develado el cosmético al que ha confiado su piel, que es perfecto para mujeres en este rango de edad. Te contamos todo sobre su crema antiedad favorita a continuación. ¡No te pierdas un detalle y apunta nuestros tips de belleza!

La peluquera tiene un aspecto envidiable a sus 66 años, y de vez en cuando nos da ideas para incluir en nuestra rutina de skin care. Sabemos bien que a Rosa le encanta cuidarse y que cuando recomienda un producto es porque le ha convencido de verdad. En esta ocasión, la ex mujer de Amador Mohedano nos ha dado la clave para tener una piel suave, libre de arrugas, siempre hidratada y mucho más firme. Rosa suele usar Timexpert SRNS Pro 60 de Germaine de Capuccini en su rutina facial. Por un lado esta crema está formulada con el fin de rejuvenecer las pieles maduras, reparar el ADN celular, hacer frente a los radicales libres y mejorar la capa defensiva de la piel. Lo mejor es que puedes usarla en tanto en tu rutina de día como en la de noche. La puedes encontrar en la página oficial de la marca por un precio de 85,50 euros.

Rosa Benito
Instagram

Rosa Benito ha incluido en su rutina de belleza la crema reafirmante para mujeres de 60 años

Rosa Benito
Cortesía Germaine de Capuccini

Esta crema es ideal para el invierno, justo cuando la piel está más seca, pues aporta una hidratación profunda y duradera. Las pieles apagadas, muy secas y cuarteadas mejoran en pocos días su apariencia. Pero ¿cómo debemos utilizarla? Podemos usarla junto a un sérum de noche, con vitaminas o con unas gotas de principios activos como el ácido hialurónico. Aunque puedes aplicarla por la mañana y por la noche si necesitas una hidratación extra. Extiende tu crema en movimientos circulares ascendentes desde la barbilla hasta la frente, masajea tu rostro con suavidad, siempre de abajo a arriba y no te olvides de aplicarla en el cuello y en el escote. Estas dos zonas siempre revelan la edad si no las tratamos junto con el rostro.

Su textura suave y fundente es de rápida absorción es completamente compatible con el maquillaje. Así que también puedes empezar a usarla para fijar mejor tu foundation. ¿Lo mejor? Esta crema también unifica el tono de la piel y reduce las manchas causadas por la edad y la exposición solar.

Utiliza siempre un buen contorno de ojos

La piel de los párpados y la de la zona de las ojeras es muy sensible y fina, también es una de las que antes empiezan a mostrar signos de envejecimiento. Nosotras recomendamos utilizar parches de frío que descongestionen el área del ojo par aumentar el riego sanguíneo. Después, utiliza un contorno de ojos con efecto antiage o repulpante que prevenga las patas de gallo y la caída de los párpados.